La Municipalidad construirá dos cruces en calle Boedo

La comuna lujanina, para mejorar la seguridad vial y la de los peatones, comenzará a preparar dos cruces seguros en una de las arterias más transitadas de Luján

Luján de Cuyo 21 de enero de 2022 Luján 365 Luján 365
El Municipio trabajando sobre Boedo. Archivo 2021 (1)
El Municipio trabajando sobre Boedo.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, continúa profundizando uno de sus principales ejes de gestión. Se trata del definido como “Revolución del Espacio Público”, que aglomera una serie de programas como el de ciclovías, movilidad y transporte. En ese marco operativo, la comuna, pensando en la seguridad de los ciclistas y peatones que frecuentemente utilizan las bicisendas del departamento, decidió construir dos cruces seguros en una de las calles más protagónicas del territorio departamental: Boedo.

 

Esta arteria, que comprende uno de los principales accesos a los distritos de Carrodilla y Chacras de Coria, posee un importante tramo de ciclovías (construida por el municipio) y, en efecto, resulta necesario cuidar la integridad física de los ciclistas y de los peatones. Para tal fin, el próximo lunes 24 de enero, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas comenzará a construir dos cruces seguros que estarán integrados entre Vieytes y Terrada.

 

Finalmente, es necesario destacar que en ningún momento la calle Boedo se cortará en su totalidad para llevar adelante los trabajos. La obra, planificada en un lapso de 5 días hábiles, está prevista a desarrollarse en dos tramos, cortando únicamente media calzada por etapa. No obstante, la comuna sugiere a los vecinos y conductores que habitualmente toman la arteria, que conduzcan a velocidad reducida y respetando minuciosamente las señales de tránsito. 

Te puede interesar

60b0cde47d577Luján: Dónde están los puntos de WI FI gratis

Te puede interesar
Lo más visto