Cómo saber la ubicación de una persona por su whatsApp

Muchos usuarios la usan para comunicarse con su familia, amigos y colegas de trabajo. Estamos seguros que estos atajos te serán de utilidad para tu vida diaria

Ciencia y Tecnología 07 de octubre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
wpp-ubicacion-falsajpg
Conocer la ubicación de una persona por whatsapp

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en todo el mundo pese a varios inconvenientes mostrados por parte de la compañía. Sin embargo, existen algunas funciones que la propiedad de Meta integró y pocos conocen.

Más de dos mil millones de usuarios activos la usan para comunicarse con sus seres queridos, amigos, colegas de trabajo, y estamos seguros que estos atajos ocultos te serán de gran utilidad para facilitar tu vida diaria. Acá te contamos un poco más sobre ello.

¿Se puede saber con exactitud realmente dónde se encuentra un usuario sin necesidad de conocer su ubicación exacta? ¿Estará en el supermercado? ¿En casa de otro pariente? Según el portal adn40 asegura que sí se puede saber el sitio donde está tu amigo, pero para ello deberás ingresar a una serie de códigos en WhatsApp, pero eso sí debes usar el computador para llevar a cabo este truco. Desde el celular puede resultar algo complicado.

Para ello deberás tener todos los programas habidos y por haber en tu computadora. Luego inicia sesión en WhatsApp Web y déjala correr en segundo plano. No debes hacerlo desde la app que descargas en Windows 10.

Posteriormente, deberás ejecutar una serie de pasos bastante fáciles de hacer, pero eso sí, solo podrás chequear la ubicación exacta, mas no la de tiempo real. Asimismo, ambos deberán usar WhatsApp Web, caso contrario, el truco no funcionará.

Dónde se encuentra un contacto de WhastApp sin enviarte tu ubicación

Como te hemos mencionado, este truco fue compilado por adn40 y, depende del tiempo en que lo hagas, puede que deje de funcionar o siga activo. Simplemente deberás comprobarlo. Asimismo no servirá para conocer la localización a tiempo real. Conoce todos los pasos:

Presiona en tu teclado Ctrl + Alt + Supr para poder abrir el administrador de tareas. Si se cierra sesión, no te preocupes.

Pulsa Win + R para abrir la función de ejecutar y después escribe ‘cmd’ en el campo y dale enter.

Te aparecerá un símbolo del sistema, donde tendrás que escribir ‘netstat-an’ y luego darle Intro. Después aparecerá la dirección IP de la otra persona.

Ve a la página htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ , pon la dirección que te salió y de inmediato te aparecerá una ubicación cercana de esa persona.

La web de adn40 también comparte otro método, pero con una app muy controvertida.

También podés usar la web de IPlogger para poder saber con exactitud en qué lugar se halla tu compañero o familiar. Para ello dirígete a su web.

Para ello ingresa a la página web.

Seleccionar la opción “IPLogger” y acepta las políticas de seguridad.

Una vez dentro, copias el enlace y se lo mandas a la persona que quieres ubicar.

Cuando ella acepte, podrás visualizar, en un mapa, dónde se encuentra. No en tiempo real, sino de manera estática.

En caso tu amigo no acepte o simplemente salga de la web, dejará de compartir su ubicación.

Asimismo, si pierdes el enlace, deberás generar otro para poder nuevamente saber la ubicación de la otra persona.

Cabe precisar que, en caso te quieran enviar una ubicación en tiempo real, es necesario pulsar el clic y seleccionar la opción correspondiente. Pulsar “Ubicación” y allí hacer click en “Ubicación en tiempo real”. Solo así podrás recorrer el lugar exacto donde se encuentra tu compañero. Puedes elegir entre compartirlo unos 15 minutos.

En caso optes por esta función, deberás saber que tú puedes definir el tiempo exacto de cuando deseas frenar compartir tu ubicación en la app. Para detenerlo simplemente cierra la ventana que estás usando.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar

como-recuperar-mensajes-o-conversaciones___rJUEOKUZX_1256x620__3Trucos para saber qué decían los mensajes borrados de WhatsApp

Te puede interesar
Lo más visto