Trucos para saber qué decían los mensajes borrados de WhatsApp

Aunque la aplicación de Meta no tiene una función para recuperarlos, existen algunos métodos para leer los mensajes. En la nota el truco para leerlos

Ciencia y Tecnología 06 de agosto de 2023 LUJAN365 LUJAN365
como-recuperar-mensajes-o-conversaciones___rJUEOKUZX_1256x620__3
Cómo recuperar mensajes o conversaciones de whatsapp

Además de ser una de las aplicaciones más utilizadas en todo el planeta, la otra característica destacable de WhatsApp es que esconde un montón de secretos y trucos para facilitar su control.

Una de estas opciones ocultas que se acaba de viralizar en las redes sociales, permite descubrir lo que decía aquel mensaje que fue eliminado, antes de que uno pudiera saber de qué se trataba.

El borrado de los mensajes de WhatsApp deja un rastro en la conversación ya que aparece un aviso de que un mensaje fue eliminado, una alerta que no sólo deja evidencias sino también mucha curiosidad.

Por ese motivo, resulta lógica que muchos tengan interés por saber qué decía, una opción que WhatsApp no permite y que resulta posible realizando algunos trucos.

Para preservar equivocación, aquellos mensajes eliminados por el emisor, por lo general desaparecen del móvil que los recibió y del que los envió sin dejar rastro en los servidores de Meta.

whatsapp-vajpg¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que lo sepa por WhatsApp?

Mensajes borrados

Otro dato a tener en cuenta es que no todos los mensajes eliminados se pueden recuperar. Esta artimaña solo aplica con los que estén guardados en la copia de seguridad.

Lo que sí es posible es poder observar la vista previa de las notificaciones que llegaron al dispositivo, el cual detalla la información que enviaron y quién lo mandó.

Las notificaciones son la mejor manera de recuperar los mensajes borrados ya que muestran el contenido original en el momento que llegó al teléfono. Este método no es válido para todos los Android, puede que el fabricante del teléfono haya bloqueado esta posibilidad.

Lo primero será ingresar a la opción ajustes. A continuación, buscar la opción “Notificaciones” y dar clic allí. Después identificar la casilla “Ajustes avanzados” y presionar allí. Finalmente, seleccionar la opción “Historial de notificaciones” y activarlo.

Mediante este truco, si alguien envía un mensaje de WhatsApp y luego lo borra, basta con ir hasta el historial de notificaciones recibidas en las últimas 24 horas para poder revisar la vista previa que llegó al dispositivo.

Sin embargo, es útil recordar que esta solución puede saturar la memoria, por lo que es recomendable borrar algunas notificaciones para evitar que suceda. Existen también aplicaciones de terceros que permiten cumplir este paso.

Conversaciones enteras

Si por enojo o equivocación uno borró una conversación de WhatsApp con fotos y videos, es bueno tener en cuenta que existe un procedimiento para recuperarlo.

Al momento de realizar este paso, habrá que revisar aquellos chats antiguos que se ubican en el espacio de almacenamiento, que puede ser la memoria, un drive externo o una tarjeta SSD.

Lo primero será identificar el administrador de archivos del celular, donde se realiza el respaldo de la app, que puede ser en la memoria interna o externa. Al acceder a ese almacén de datos, habrá que buscar la carpeta “WhatsApp”. En su interior hay otra llamada “Database”.

Al presionar ese archivo, se desplegará una lista de las copias de seguridad de los últimos siete días. La mayoría tienen el formato “año-mes-día”, excepto el último, que no lleva la fecha por ser la copia más reciente y se reconoce como “msgstore.db.crypt7” (el número final puede variar).

Lo primero será conectar el celular a una computadora y copia este contenido en algún lugar para mantenerlo seguro durante el proceso. Cuando uno sepa cuál es la fecha de mensajes a restaurar, habrá que renombrar el archivo “msgstore.db.crypt7” con la fecha elegida. Deberá quedar algo así: “msgstore.año-mes-día.1.db.crypt7”.

FUENTE: CLARÍN

TE PUEDE INTERESAR

wpp-5jpgWhatsApp: Cómo saber si alguien tiene tu número sin que lo sepas

Te puede interesar
Lo más visto