Te mostramos cómo ganar dinero extra jugado video juegos

Si te apasionan los videojuegos nos gustaría decirte que existen muchas maneras de convertir tu afición en una gran fuente de ingresos. En la nota los detalles

Ciencia y Tecnología 21 de agosto de 2023 LUJAN365 LUJAN365
videojuegos-ganar-dinero
Ganar dinero jugando video juegos en 2023

El mercado está colmado de juegos para ganar dinero y puedes sacarles un gran provecho si te dedicas a jugar más seriamente.

Millones de personas juegan videojuegos para divertirse, pasar el rato o entretenerse, pero un gran sector del mercado realmente juega para obtener beneficios financieros.

¿Realmente existen juegos para ganar dinero?

Los juegos para ganar dinero gozan de una gran popularidad en el mundo entero, al punto de que anualmente se organizan campeonatos de gran nivel en los que se reparten miles de millones de dólares.

Al contrario de lo que piensan muchos, convertirte en gamer no es la mejor manera de ganar dinero rápido, pues requiere paciencia, trabajo duro y dedicación.

Una vez dejado esto claro, te presentaremos 10 opciones que te ayudarán a mejorar tu finanzas personales mientras haces algo que te encanta: jugar videojuegos.

Los grandes juegos para ganar dinero este 2022

Los videojuegos que te compartiremos a continuación pueden convertirse en negocios rentables si te dedicas a ellos con disciplina, dedicación y constancia.

1. RuneScape

Se trata de un videojuego de rol que admite múltiples jugadores en línea. Es comercializado por Jagex y en la actualidad cuenta con más de 10 millones de cuentas activas.

Los jugadores pueden jugar gratuitamente o elegir la opción de pago, dependiendo de sus intereses particulares en el juego.

RuneScape es el principal competidor de World of Warcraft, el cual posee el Récord Guinness como videojuego de rol multijugador masivo en línea.

Este juego no tiene una historia lineal y los jugadores tienen la posibilidad de pelear con otros monstruos o jugadores virtuales. La idea es que vayan completando misiones para conseguir metas físicas u oro.

¿Cómo ganar dinero con RuneScape?
Recolectar oro es la mejor manera de ganar dinero con RuneScape; de modo que esta es una de las mayores motivaciones de los jugadores actualmente.

Hay jugadores que se dedican a vender el oro que han acumulado con RuneScape en el mercado real, lo cual les permite diversificar sus fuentes de ingresos de manera didáctica.

2. World of Warcraft

World of Warcraft es un videojuego multijugador de tipo fantasía, desarrollado por Blizzard Entertainment y actualmente goza de una enorme popularidad a nivel mundial.

Este juego cuenta con cuatro mundos o dimensiones y estos a su vez poseen sus propias regiones o mazmorras a explorar.

Los jugadores deberán recorrerlas con el fin de ganar fuerza y adquirir habilidades y equipos indispensables para combatir. Estos tienen acceso a 12 clases y a tres roles: los sanadores, los tanques y los de daño por segundo.

¿Cómo ganar dinero con World of Warcraft?
Hay quienes juegan por diversión y entretenimiento, pero también existen muchos jugadores –sobre todo los más jóvenes-, que asumen sus largas horas de juego como un trabajo.

En promedio, un jugador que se dedique de lleno a jugar World of Warcraft puede acumular una gran cantidad de oro y luego transarlo por dinero real –al punto de generar cientos o miles de dólares mensuales-.

3. Tibia

Tibia también forma parte del género de videojuego de rol multijugador masivo en línea y fue desarrollado por CipSoft.

En la actualidad posee miles de jugadores activos gracias a dos grandes factores: a la gratuidad de la cuenta y a lo atractivo que resulta ser el juego.

Los jugadores pueden atacarse entre sí a medida que van explorando los mundos de Tibia, pero también pueden realizar runas, ataques, usar pociones, cuerdas, palas y más.

El gran misterio de Tibia que mantiene a los jugadores activos y expectantes se oculta tras una puerta de madera a la que solo pueden acceder quienes lleguen al nivel 999 (esta hazaña puede tomar más de 9 años ya que es extremadamente compleja).

Se dice que este es uno de los mejores juegos para ganar dinero, y aunque cuenta con varios mecanismos para hacerlo, el más lucrativo es vendiendo monedas de oro.

4. Dota 2

Dota 2 es un videojuego gratuito desarrollado por Valve Corporation que pertenece al género de “arena de batalla en línea”. En las partidas los jugadores deben ejecutar estrategias de acción en tiempo real.

¿Cómo ganar dinero con Dota 2?
A diferencia de los juegos anteriores no puedes hacer dinero intercambiando oro u objetos por dinero real, sino compartiendo tus trucos, conocimientos y jugadas a través de plataformas sociales de gran alcance, como sería el caso de YouTube.

Si te dedicas a construir una comunidad, y en definitiva eres bueno jugando, podrás ganar dinero desde casa gracias al ecosistema publicitario, o de anuncios, que se maneja en esta red.

Aunque también puedes ganar muchísimo dinero participando en torneos internacionales de Dota 2, lo cual supone un gran trabajo.

5. League of Legends

League of Legends también integra la lista de juegos para ganar dinero este 2022. Forma parte del género multijugador de arena de batalla en línea y fue desarrollado por Riot Games.

Está inspirado en el mapa de Warcraft III y consta de 3 modalidades de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, Teamfight Tactics y El Abismo de los Lamentos.

Las partidas duran entre 15 y 50 minutos aproximadamente y los equipos deben trabajar juntos para conseguir la victoria.

Este es uno de esos juegos para ganar dinero que consisten en destruir la estructura central en la base del equipo enemigo después de superar las estructuras defensivas llamadas “torretas”.

Las cuentas de los jugadores van subiendo de nivel a medida que las partidas van en ascenso, y mientras más oro consigan más posibilidades tendrán de comprar objetos.

¿Cómo ganar dinero con League of Legends?
Una de las formas más populares de ganar dinero con League of Legends consiste en vender un producto físico, siendo las figuras las más rentables.

Aunque la participación en torneos internacionales lidera la lista de estrategias más efectivas para ganar dinero con este videojuego.

De hecho, Lee Sang- Hyeok representa uno de los mayores casos de éxito de jugadores de League of Legends que ha hecho más dinero en el mundo entero.

Es mejor conocido como “Faker” y ya ha superado la barrera del millón de dólares al salir victorioso en varios ediciones del Campeonato Mundial de League of Legends.

6. Fortnite

Fortnite es un videojuego gratuito vinculado a los géneros de supervivencia, mundo abierto y Battle Royale. Fue desarrollado por Epic Games y actualmente tiene dos formas de juego:

Salvar el Mundo: está disponible para PlayStation, Xbox One, Windows y macOS.
Battle Royale: está disponible para Nintendo Switch y otros dispositivos iOS y Android.

Salvar el Mundo se trata de un juego contra el entorno. En esta modalidad 4 jugadores deben cooperar para alcanzar una meta común a través de varias misiones.

Los jugadores asumen el rol de comandantes de refugios ya que una tormenta mortal aparece en la tierra y hace que el 98% de la población desaparezca.

Por su parte, Battle Royale admite hasta cien jugadores en escuadrones de dos o cuatro miembros, así como juegos en solitario.

Esta es una batalla real en la que los jugadores deben buscar armas, recursos y objetos que les permitan sobrevivir y atacar a sus contrincantes con éxito.

¿Cómo ganar dinero con Fortnite?
Fortnite es otro de los juegos para ganar dinero, o formas de trabajar por internet, más populares del momento.

Existen varios mecanismos, pero el más lucrativo consiste en vender los skins de Fortnite. Con esto nos referimos a detalles y ropas que se le agregan a los personajes para hacerlos más atractivos.

Aunque no lo creas, hay jugadores que no desean invertir horas y horas de juego para ganarse sus propias skins, y por ende, deciden comprar las de otros jugadores.

Además, cuando se venden skins que solo están disponibles por tiempo limitado las ganancias son más elevadas.

7. Call of Duty

Call of Duty es uno de los mejores juegos para ganar dinero, y pese a que lleva años en el mercado sigue siendo uno de los más populares a nivel mundial.

El género de este juego es conocido como “disparos en primera persona”, y por ende, forma parte de la serie de videojuegos de disparos en primera persona de estilo bélico.

Los primeros títulos de esta saga de videojuegos estaban ambientados en la Segunda Guerra Mundial, así que durante sus partidas se recreaban batallas históricas muy importantes.

Los siguientes títulos han estado ambientados en la Guerra Fría o en ciertas organizaciones y conflictos ficticios.

¿Cómo ganar dinero con Call of Duty?

Si estás familiarizado con los juegos para ganar dinero, como es el caso de Call of Duty, debes saber que una de las principales estrategias para sumarle ceros a tu cuenta bancaria consiste en jugar profesionalmente.

Esto implica invertirle 10 o 12 horas diarias al juego (en otras palabras, es un trabajo desde casa) para ganar habilidades, competencias y destrezas que te permitan participar en torneos de gran renombre internacional.

El Campeonato de Call of Duty es el más prestigioso de todos, y con el más de un gamer ha registrado ganancias superiores a los $100.000 dólares.

De hecho, uno de los mayores casos de éxito es el del canadiense “Karma”, cuyo nombre real es Damon Barlow, quien ha generado más de $600.000 dólares como aficionado a Call of Duty.

8. Counter Strike

Counter Strike es un videojuego de disparos en primera persona que admite múltiples jugadores.

Fue desarrollado por Valve para Microsoft y la idea es que los equipos de terroristas se dediquen a luchar para cometer un acto de terror, mientras que los antiterroristas intentan evitarlo.

La meta es eliminar a todos los jugadores del equipo contrario, y a medida que el juego avanza el jugador tiene la posibilidad de comprar equipamientos especiales para estar más protegido.

Su última versión: Counter Strike: Global Offensive se convirtió en una de las más jugadas a escala mundial, pero en general, Counter Strike es el juego más jugado en Internet.

¿Cómo ganar dinero con Counter Strike?
Actualmente existen muchos torneos de Counter Strike en los que se reparten millones de dólares entre los miembros del equipo ganador.

Ahora bien, para poder llegar a formar parte de esta movida, necesitarás invertir mucho tiempo en tu mejoramiento profesional como gamer.

Es decir, que si te interesa ganar dinero de una forma menos demandante deberás realizar “trades” o intercambios virtuales.

Básicamente podrás intercambiar y vender por Internet tus skins en Counter Strike por mucho dinero (las más preciadas para los jugadores pueden valer una auténtica fortuna).

9. StarCraft

StarCraft es un videojuego de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment.

Admite múltiples jugadores y su última versión está ambientada en el siglo XXVI en donde tres especies luchan por dominar una parte de la Vía Láctea.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores deben destruir a sus oponentes para ir avanzando y evolucionando.

¿Cómo ganar dinero con StarCraft?
La estrategia más lucrativa hoy en día para ganar dinero con este juego consiste en realizar apuestas.

En efecto, las apuestas de deportes electrónicos son muy populares a nivel mundial, y por ende, existen varios sitios confiables en los que puedes llevar a cabo esta estrategia.

¿Te preguntas cómo funciona esto? Como cualquier otra apuesta deberás aferrarte a una predicción en torno a lo que sucederá en las partidas.

Y quizás esto te parezca muy arriesgado, pero los expertos coinciden en que la preparación es la clave del éxito. Esto significa que deberás ver tantos campeonatos de StarCraft como sea posible para que puedas apostar con seguridad, confianza y un mínimo riesgo.

10. Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción que admite dos modos de juego: con un solo jugador o con múltiples jugadores.

Su tipo es de mundo abierto, y por lo tanto, no tiene una meta en específico. Esto significa que los jugadores son libres de hacer lo que más les guste.

Básicamente deben colocar y destruir bloques que representan elementos naturales como piedra, tierra, troncos, minerales, etc.

¿Cómo ganar dinero con Minecraft?
Bitquest es uno de los servidores de Minecraft en los que los jugadores tienen la posibilidad de intercambiar esmeraldas –un mineral muy exclusivo que se obtiene dentro del juego- por bits o fracciones de un bitcoin.

En palabras sencillas: los jugadores de Minecraft pueden vender ítems virtuales a través de esta criptmoneda.

Sin duda, esta es la forma más novedosa de aprovechar este tipo de juegos para ganar dinero en el 2022 sin siquiera salir de casa.

Comienza a ganar dinero jugando videojuegos

Acabamos de compartirte una amplia selección de juegos para ganar dinero desde donde sea que te encuentres.

Recuerda que existen muchas formas de tener éxito al jugar y que todas ameritan una inversión de tiempo y esfuerzo para destacarte como jugador.

En definitiva, crearte un canal de Twitch o YouTube para compartir tus partidas, o prestarle servicios de Coaching a otros jugadores para que continúen enfocados en sus metas como gamers, son algunas de las estrategias que puedes implementar para monetizar tu pasión.

Aunque también deberías considerar la venta de productos físicos de tus juegos, o la participación en torneos profesionales, para diversificar y masificar tus ingresos.

FUENTE: www.emprendiendohistorias.com

TE PUEDE INTERESAR

Fútbol-infantilCómo abrir tu propia escuela de fútbol y ganar dinero

Te puede interesar
Lo más visto