Finaliza la prórroga para circular con la licencia de conducir vencida

Según indicaron “se deberán respetar las renovaciones todo el 2022”, por lo que aconsejaron estar atentos al vencimiento

Mendoza 24/12/2021 Luján 365 Luján 365
Licencia-de-Conducir

El Gobierno de Mendoza, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial informó que finalizará la prórroga que habilita conducir con la Licencia vencida. 

El director del organismo Orlando Corvalán, expresó: “No se va a extender. Esta medida se llevó a cabo por la pandemia durante 2021”.

En este sentido, la persona que tenga la licencia vencida desde el 2020 “no va a ser válida”, por lo que tendrá que realizar el trámite nuevamente porque “se le puede hacer una multa”.

El entrevistado explicó que “la prórroga rige hasta los 365 días”, es decir, si el carnet se venció en junio de 2021 tiene hasta junio de 2022 para circular.


Con relación al porcentaje de personas que ya realizaron el trámite, indicó que entre el 70% y el 80% “ya las han renovado”.

Por su parte, especificó que “todo el 2022 las renovaciones las debemos respetar, que esto que sucedió fue únicamente para el 2021”.

Ante esta situación explicó que cada persona debe tener en cuenta cuándo se vence la licencia y “pedir turno online en el municipio correspondiente” y agregó:  “Cada municipio tiene Pool su modalidad, página web, vía celular o presencial en algunos departamentos y su propio funcionamiento”.

Finalmente, aconsejó el cuidado al volante en estas fiestas y volvió a retomar la figura del “conductor designado”

“Debemos respetar la velocidad, la seguridad, las normas viales. Estamos registrando accidentes viales en motos donde no hay otros vehículos involucrados, esto significa posiblemente velocidad alta, distracciones, no uso de celular al manejar”, concluyó.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto