Uno de cada tres adultos se lesiona teniendo sexo

Así lo revelaron investigaciones en torno al tema, en las cuales destacan que los moretones, golpes y quemaduras son algunas de las más frecuentes.

Consejos 12/12/2021 Luján 365 Luján 365
sexo
Lesiones durante el acto sexual

Hay veces en que las relaciones sexuales no salen del todo como se planificaron, e incluso, pueden llegar a provocar dolores o malestares. Así lo confirman expertos en temas de sexualidad, quienes expusieron las lesiones más frecuentes que sufren las personas al tener sexo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma digital de citas Meetville, uno de cada tres adultos se ha lesionado mientras tiene encuentros sexuales. Esto no es extraño, según explicó el médico Kevin Jardine.

“Durante el sexo, las endorfinas se van elevando. Las endorfinas son la versión natural de la morfina del cuerpo, conocidas como hormonas del bienestar”, dijo al medio británico Daily Mail.

“Si te encuentras en una posición incómoda durante el sexo, es posible que no sientas la incomodidad debido a las endorfinas que flotan alrededor de tu cuerpo, que tienden a mitigar la percepción del dolor”, contó el experto.

Las lesiones más frecuentes

Los moretones y golpes contra muebles o caídas de la cama u otra superficie son las lesiones más frecuentes que se producen en el ámbito sexual. Éstas representan la mitad del total de accidentes sexuales, seguidos por otros como rozaduras y quemaduras, producto de la fricción de la piel desnuda contra tejidos como la alfombra o las mismas sábanas de la cama.

"Muchas veces se olvidan los límites de la forma física de cada uno, por lo que es común sufrir calambres, tirones musculares o incluso, en los casos más graves, esguinces o dislocaciones", añadió Ana Sierra, psicóloga y sexóloga colaboradora del medio español El Mundo.

Te puede interesar

sexo-ecologico-una-tendencia-para___69Iaoebxx_1256x620__1Sexo ecológico: la revolución verde llegó a la cama

Lesiones en mujeres

De acuerdo a Sierra, las mujeres sufren una mayor diversidad de lesiones sexuales debido a que más partes de su cuerpo se someten a estrés físico.

“Por lo general, las lumbares, la zona vaginal y determinados grupos musculares localizados entre la cintura y las piernas son las zonas donde las mujeres sufren más lesiones practicando sexo”, declaró.

A ello agregó: "En primer lugar, las mujeres pueden sufrir lesiones en el músculo piramidal. Este músculo se encuentra entre el sacro y la cabeza del fémur, el cuál obligamos a trabajar más de lo común si se mantiene las piernas abiertas durante mucho tiempo".

Finalmente, señaló que las mujeres también pueden sufrir lesiones en los músculos vaginales. "Aunque pueda parecer asombroso, el misionero (una de las prácticas sexuales más básicas) es el causante de casi una de cada cuatro lesiones sexuales. Esto se debe principalmente a dos motivos: por una parte, el hombre puede realizar movimientos bruscos que, unido a la falta de lubricación, puede dar lugar a pequeños desgarros", afirmó.

Lesiones en hombres

En el caso de los hombres la mayor parte de las lesiones que se producen se dan en la zona genital. “A pesar de que pueda parecer increíble, el pene puede partirse, y es precisamente este motivo el que le convierte en el foco de origen de la gran mayoría de las lesiones que se producen practicando sexo”, indicó Sierra.

“Aproximadamente la mitad de los casos en los que estas lesiones tienen lugar se producen practicando posturas en las que la mujer se sitúa encima del hombre, ya que tiene una posición dominante. Asimismo, la masturbación es otra de las practicas sexuales que mas lesiones producen, generalmente debido a que los hombres sobreestiman la fuerza de su propio pene”, concluyó la especialista.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto