Sexo ecológico: la revolución verde llegó a la cama

Mundo 09/11/2021 Por Luján 365
sexo-ecologico-una-tendencia-para___69Iaoebxx_1256x620__1

300x300

¿Alguna vez escucharon hablar de sexo ecológico? Si aún no, llegó la hora. Se trata de prácticas amigables con el medio ambiente que incluyen, entre otras cosas, preservativos veganos y juguetes sexuales sostenibles y biodegradables.

La tendencia crece alrededor del mundo y a ellos se suman diversas marcas del mercado de accesorios sexuales. Incluso Greenpeace definió a este movimiento como “sexo verde”.

¿Que son los preservativos veganos?
¿En qué se diferencian los preservativos veganos de los tradicionales? La explicación tiene que ver tanto con sus materiales como con su testeo, según contó a Clarín Miguel Ángel Mondejar, cofundador de JAPI, primera marca mexicana de condones con certificación vegana y libre de crueldad animal.

“Los condones veganos son aquellos cuyas pruebas de irritabilidad no se realizan en animales. Las pruebas constan desde irritar la piel de un conejo, hasta la inserción de un pedazo del preservativo en caballos, dependiendo de país donde se requieran las pruebas. Algunas marcas de condones también utilizan la caseína, proteína derivada de origen animal, como suavizante del látex”, mencionó.

“La creación de un producto libre de químicos tóxicos y de crueldad animal”, señaló Mondejar, convirtió a este nuevo preservativo en un éxito. Además, detalló que entre los puntos destacados de JAPI sobresale que cuenta en su fábrica con un 80% de personal femenino.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar