Un policía mató a un joven porque lo habría confundido con el abusador de su hija

El efectivo quedó detenido, junto con un cómplice. En su ataque también hirió a una mujer. Ocurrió en Tucumán

Policiales 08/12/2021 Luján 365 Luján 365
el-joven-asesinado-trabajaba-en___AB5Pa-2Hf_1256x620__1

Un suboficial de la policía de Tucumán quedó detenido acusado de matar de un tiro a un joven, al que presumiblemente confundió con el supuesto violador de su hija adolescente. También quedó preso un presunto cómplice.

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo, luego de que el suboficial, que presta servicio en la comisaría de Arcadia, llegara a su casa en la localidad de Carbón Pozo.

Según publica el diario La Gaceta de Tucumán, su hija le habría contado que había sido abusada por dos jóvenes: un menor de nombre Nahuel y otro apodado "Johnny".

El suboficial -cuya identidad no trascendió para preservar la privacidad de su hija- llamó a un amigo que tiene un Volkswagen Up gris y juntos salieron a buscar a los supuestos abusadores.

Primero pasaron por una vivienda de la localidad de El Bracho, domicilio de Adriana Aragón. La mujer declaró que un amigo de la familia -al que identificó como Rodrigo- se presentó en su casa con una adolescente y un hombre que dijo ser policía para exigirle que le entreguen al tal “Nahuel”.

Cuando Aragón le dijo que él no vivía ahí, el hombre que dijo ser integrante de la policía le efectuó un disparo que le rozó el cuello a la dueña de casa.

La mujer declaró ante la policía que más temprano había oído ruidos en el fondo de su casa, y cuando salió a ver que ocurría se encontró con un adolescente al que amenazó si no se iba del lugar. El desconocido se retiró del lugar insultándola porque, según le dijo, estaba escapándose de una persona que lo quería matar.

El homicidio

El suboficial y su cómplice se trasladaron hasta una despensa ubicada en la localidad de Romera Pozo. Allí se encontraron con Estefanía Lizarraga (de 17 años) y con Jonathan Caro (26), que podría tener algún tipo de parentesco con el tal “Johnny” y con quien el policía se puso a conversar.

La adolescente dijo que Caro y el suboficial estaban hablando con normalidad hasta que inesperadamente el policía le efectuó un disparo con una pistola nueve milímetros, el mismo calibre de las armas reglamentarias que usan los efectivos de la fuerza. Luego huyó del lugar.

La versión del ataque sexual fue contada por la familia del policía. Sin embargo, el fiscal del caso analiza otras dos hipótesis.

Una es que Nahuel y "Johnny", que hasta el momento no pudieron ser identificados y son intensamente buscados para que declaren, podrían haber ingresado a la casa de la novia del policía con fines de robo. La otra es que ambos habrían dado una dura golpiza a un hijo del policía en una fiesta.

Según confirmaron fuentes policiales, el detenido tendría en su foja de servicios varios sumarios por estar acusado de haber cometido varias irregularidades y por faltas disciplinarias.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.