Batidos saludables para beber después del ejercicio

Consejos 20/11/2021 Por Luján 365
recetas-batidos-perfectos-despues-entrenar-828x430

300x300

Una correcta recuperación e hidratación del cuerpo después de hacer alguna actividad física o deporte de alto rendimiento es fundamental. Tanto si haces ejercicio por la mañana o por la tarde, puedes beber algunos batidos saludables que te devolverán la energía gastada y le darán mayor tono a tus músculos. ¿Te gustaría saber cuáles son estas bebidas deliciosas y sanas? Sigue leyendo o aprende más de nutrición deportiva con nuestro Máster en nutrición y coach deportivo.

3 batidos saludables para recuperar después de hacer deporte
Estos licuados son la clave para rehidratarte y evitar posibles bajas de azúcar después del entreno. Sin duda, es muy importante hacer actividad física y darle a tu cuerpo lo que necesita después de ejercitarse. Por eso, beber estos smoothies te darán el aporte de proteínas, frutas y cereales necesarios. Todos son aptos para vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa.

Bebida deportiva de kale, plátano, naranja y kiwi
Este batido saludable es una buena dosis de vitaminas, antioxidantes, minerales y mucha fibra. Gracias a las frutas con las que se combina: el plátano, el kiwi y la naranja, es ideal para después de hacer ejercicio o como desayuno energético.

Lo único que necesitas es una taza de kale, un kiwi maduro, medio plátano, el zumo de una naranja, una taza de leche de almendras y una cucharadita de semillas de lino.

El procedimiento consiste en poner todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta conseguir una textura fina, según el gusto.

Smoothie de piña y plátano
Este es uno de los batidos saludables más ligeros y llenos de vitaminas. Es perfecto para beber a cualquier hora del día, incluso si entrenas por la tarde o te gusta cenar con medida. También, puede ser una buena merienda para los pequeños de la casa y pueden tomarla los que tienen poca tolerancia a la lactosa.

Para este smoothie necesitarás dos plátanos, 200 gramos de piña natural, una taza de leche de almendras y una cucharadita de canela molida.

Batidos saludables de aguacate y coco
La base de esta bebida es de aguacate y eso lo hace muy graso, sin embargo, son grasas beneficiosas para el organismo. Así que no dudes en agregarlo a tu dieta, especialmente, si acabas de hacer alguna actividad física, te dará energía todo el día. Puedes agregarle un poco de limón para que no esté muy dulce.

Los ingredientes que debes usar son una mitad de aguacate, 2 cucharadas de aceite de coco, un chorrito de vainilla, un poco de hielo, una cucharada de semillas de chía, arándanos, una cucharada de coco rallado y el zumo de un limón.

Para prepararlo deberás tener listo el zumo de limón y añadir todos los ingredientes al vaso de la batidora y triturarlos. Los arándanos irán al final junto con un poco de coco rallado.

FUENTE: https://www.eedeporte.com/

Te puede interesar