Conoce los tips y secretos de los nuevos campeones sanjuaninos del asado

Recetas 10/11/2021 Luján 365 Luján 365
683098

Según informó el portal TIEMPO DE SAN JUAN, con más de 100 participantes, individuales y en pareja, se realizó el pasado domingo 7 de noviembre la Peña del Asador, en el predio Ceferino Namuncurá, que premió a los mejores asadores de la provincia de San Juan en la categoría a las llamas, a las brasas y profesionales.

Los nuevos campeones compartieron con Tiempo de San Juan sus secretos y tips para hacer en casa una carne asada que se llevará todos los aplausos y cautivará hasta el paladar más exigente.

Para un buen asado, sea a las llamas o a las brasas, el truco esta en el tiempo, que debe ser de un mínimo de 4 o 5 horas para lograr una carne tierna y sabrosa. Para ello, la constancia del calor es fundamental. Pablo Tejada, quien junto a Raúl Ruíz ganaron en la categoría Profesionales, comenta que para saber si la temperatura es la correcta, al colocar la carne hay que acercar la mano unos 10 centímetros y al cabo de unos segundos sentir el calor. Si eso no sucede, es porque falta brasa.

Si hay algo que no debe fallar a la hora de hacer un buen asado es la preparación previa de la carne, donde colocarle sal parrillera por encima no es suficiente si quieres potenciar su sabor. Los campeones sugieren algunas especias como romero, laurel, pimienta negra, pimienta jamaica entre otros. El toque especial se lo dará la combinación de especias, “es el momento de ser creativo y jugar con los sabores”, comenta Pablo, quien en esta oportunidad para la salmuera utilizó romero, extracto de jarilla y whisky Jack Daniels.

Otro ejemplos de creatividad fue la elección que hicieron Facundo Páez y Gustavo Balmaceda, quienes ganaron en la categoría A las Brasas con su costillar hidratado en manteca y vino blanco; además de una salmuera con agua caliente, pimienta en grano, ají molido, sal y ajo. “El toque especial se lo daba al hidratar la carne con una rama de romero cada 15 a 20 minutos”, resalta.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar
Lo más visto