Denuncian a dos adolescentes por darle alcohol a un perro

Mendoza 07/11/2021 Por Luján 365
perro-maipujpg

300x300

Según informó DIARIO UNO, una vez más un perro es el protagonista de un video en donde dos personas intentan darle alcohol para "divertirse". El caso ahora sucedió en Maipú en donde se puede observar a una pareja obligar a un perrito a tomar cerveza.

El caso lo denunció Javier Campos, un veterinario que incluso participó en el caso de Uma, la perrita que también fue alcoholizada la semana pasada por 3 sujetos. "Esto pasó en Gutiérrez en la calle Maza , paso afuera de una Veterinaria (Chester de Maipú), paso ayer a las 19:01 hrs ¿En que mundo vivimos? ¿Rodeados de que? Basta de ser parte de esto, que se haga viral", posteó el hombre junto al video en donde se ve a las 2 personas dándole cerveza al indefenso animal.

"Estos dos sujetos le dan cerveza al cachorro que sale en las pruebas , y luego lo patean. La Veterinaria no estaba enterada del caso y ya fue informada por mi", agregó el hombre generando la indignación de todos.

El caso de la perrita Uma
La asociación "Sus patas en nuestras manos" escrachó a tres jóvenes mendocinos que se filmaron mientras le daban alcohol a un perro. Tras la viralización y sus respectivas denuncias de sus cuentas, ambos pidieron disculpas por lo hecho y se mostraron arrepentidos. Igualmente fueron denunciados por maltrato animal e imputados.

Los adolescentes, identificados en la red social de Instagram como bruno_careddu, piero_angeloni y thomas.galob, son oriundos de Maipú y tendrían entre 18 y 19 años.

"ESTO SUCEDIÓ EN MENDOZA!!! Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social INSTAGRAM. Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", publicó la mencionada asociación junto al repudiable video.

Antes de hacerse viral la grabación, Eliana Boga, una mujer del barrio Lago del Torreón, de Luzuriaga, y con antecedentes de rescates de animales abandonados, encontró el 30 de octubre, cerca de su casa a Uma en mal estado, le dio refugio y hasta la llevó a una veterinaria para que la trataran de ayudarla con el deterioro de su salud. Tras hacer conocer la historia del animal, y tenerla una semana en su hogar, ya recuperada, Eliana encontró quien se hiciera cargo de la adopción de la perrita, un muchacho llamado Martín, también con otras acciones y adopciones similares.

Te puede interesar