Piden que la carne molida se muela frente a los clientes

Mendoza 31/10/2021 Por Luján 365
En Mendoza un proyecto de ley busca reglamentar la venta de carne molida en los comercios. la iniciativa supone la prohibición de su exhibición y la obligatoriedad de que se muela en el momento en que el cliente la pida.
1635532047939Carne-molida

300x300

Según informó CANAL NUEVE TELEVIDA, en Mendoza, un proyecto de ley busca reglamentar la venta de carne molida en los comercios.

La iniciativa supone la prohibición de su exhibición y la obligatoriedad de que se muela en el momento en que el cliente la pida.

Los carniceros aseguraron que el problema radica en las pequeñas cantidades que hoy compran los clientes. Tras la aprobación de la ley de etiquetado frontal de alimentos en el Congreso Nacional, hay mayor expectativa de que en la Legislatura de Mendoza avance el proyecto que buscar reglamentar la venta de carne molida. la iniciativa intenta llevar más seguridad e información a los clientes respecto de la carne que llevan para diferentes preparaciones.

En las carnicerías pusieron de manifiesto el problema referente a las cantidades. Con los reiterados aumentos de precios, en la mayoría de los casos el pedido de los clientes no supera el kilo.

Para los clientes, la medida puede resolver las dudas respecto del origen de la carne y también el tiempo que lleva en la bandeja.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar