Descubrí si tu hijo es superdotado con estas preguntas

Algunos niños demuestran a edades muy tempranas un talento especial. Mientras que otros puede parecer desmotivados o distraídos. Responde las preguntas y entérate de la verdad.

Consejos 14 de marzo de 2024 LUJAN365 LUJAN365
WGRWHY5TU5ADJBG2X4MS2VIAVY

Según informó el portal MENDOZA POST, los niños se destacan por tener distintas destrezas, algunos son buenos en el fútbol otros en ciertas materias curriculares o en una disciplina artística. Sin embargo, existen algunos que se destacan por ser superdotados. ¿Te has fijado si tu hijo o hija lo es?

Existen algunos rasgos  que  podrían alertarte de que lo sea, los podes   ver desmotivados, aburridos o pensar que pueden caer en un caso de fracaso escolar. Sin embargo, muchos de estos pequeños resultan ser superdotados, y es que no siempre es fácil identificarlo.

Este test casero resolverá todas tus dudas, sólo debes contestar una serie de preguntas en  las que si la mayoría de las respuestas son positivas podría ser superdotado. Sólo debes responder si o no.


Preguntas:

1.¿Le resulta fácil aprender habilidades de forma autónoma?

2.¿Pronunció su primera palabra a los seis meses y la primera frase al año?

3. ¿Al año y medio podría mantener una conversación?

4. ¿Conocía las letras a los dos años y medio?

5. ¿Ha aprendido a leer en un corto espacio de tiempo?

6. ¿Realiza preguntas sobre el mundo que le rodea a edades tempranas?

7. ¿Tiene una gran creatividad?

8. ¿Se preocupa por temas de moralidad y justicia?

9. ¿Es crítico consigo mismo y con los demás?

10. ¿Se aburre en clase porque ya conoce el temario?

11.¿Retiene fácilmente información incluso de temas complejos?

12.¿Tiene una gran curiosidad por todo tipo de temas?

Si las respuestas fueron NO es un nivel intelectual normal para su edad: Tu hijo responde intelectualmente de manera adecuada para su edad manifestando las mismas complicaciones y éxitos que el resto de los niños. Ofrécele refuerzo en las áreas en las que está más flojo.


Si tu hijo se aburre con facilidad puede ser superdotado.

Si la mayoría de las respuestas fueron SI el nivel intelectual de tu hijo es significativamente más elevado para su edad por lo que si otras pruebas lo confirman podría tratarse de un caso de superdotación. Es importante que te esfuerces para ofrecerle una amplia riqueza de estímulos en cuánto a sus posibilidades de aprendizaje y que le ayudes a realizar comportamientos propios de los niños de su edad para que se sienta integrado.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto