Encuesta indica que el 70% de los jóvenes quiere irse del país

Argentina 14/10/2021 Por Luján 365
Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices. La mayoría elige España y Estados Unidos para buscar nuevas oportunidades.
emigrar

300x300

Según informó el portal MENDOZA POST, a partir de la situación que está atravesando el país, más de la mitad de los jóvenes argentinos respondieron que preferirían vivir en otro país, según una encuesta realizada a nivel nacional por la UADE y Voices. Los encuestados de 16 a 24 años votaron un 70% que preferiría emigrar a España, Estados Unidos e Italia por la situación económica de la Argentina.

La encuesta,  se realizó en forma online y por teléfono durante junio de 2021, alcanzó a 1.306 personas de 16 años y más de diferentes partes del país y fue publicada a fines de septiembre.

En ese marco, el 58% de los jóvenes respondieron que les gustaría vivir en el exterior mencionó a las mejores posibilidades de desarrollo profesional como un segundo motivo para irse. Esta opinión crece a medida que desciende la edad", destaca la encuesta realizada entre 1300 personas de todo el país. Los que prefieren quedarse debido por la familia, amigos y los que deciden apostar al país fueron pocos en comparación a los que aseguraron que preferían irse. Los motivos familiares arrojó un porcentaje del50% y el compromiso con el país del 37%.


Las proyecciones a futuro son poco alentadoras. El 66% de los argentinos considera que en los próximos diez años la situación de pobreza estará peor o mucho peor que en la actualidad. Crece esta idea entre los jóvenes, sostenida por el 71% de los de entre 16 y 24 años, y el 77% de aquellos de 25 a 34 años. Seis de cada diez  encuestados sostienen que la situación de la seguridad será peor o mucho peor que la actual. Esa percepción trepa al 71% entre los de 25 a 34 años.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar