Furor por la maestra que corrige exámenes con memes

Virales 07/10/2021 Por Luján 365
A través de su cuenta personal de Tik Tok Dai Amores, la docente dio a conocer la singular forma de evaluar las pruebas de sus estudiantes en la materia de Biología.
memes_x1x_crop1633556119425.png_1734428432

300x300

Una maestra argentina es furor en las redes sociales por la peculiar y divertida forma de calificar los exámenes de sus alumnos, para lo cual se valió de los clásicos memes.

A través de su cuenta personal de Tik Tok Dai Amores, dio a conocer la singular forma de evaluar las pruebas de sus estudiantes en la materia de Biología. "Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", escribió la docente en la publicación que hizo junto a un video.

En una de sus correcciones se lee: "Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero". En tanto que en otro se ve al Señor Burns, de Los Simpson, con la palabra "excelente". Entre los memes también aparecen populares personajes como Mr. Bean y el ratón Jerry y otros de menos fama televisiva pero en auge y de uso común en las redes sociales, como el caso de los carpinchos de Nordelta.

Al devolverle las pruebas corregidas a sus alumnos, la docente detalló que "estaba muy contentos", según consignó "El Día". Asimismo, destacó que por el uso de los memes no se perdió la rigurosidad y el compromiso con el proceso de calificación y evaluación. "Una aclaración muy importante es que la corrección no se basaba solamente en memes, sino que ellos tenían la descripción, los detalles de qué estaba bien y qué estaba mal, los puntos que correspondían la corrección y para sumar estaban los memes para tomarlo con humor", dijo.

Además, explicó que mediante esta divertida forma de corregir, intenta "buscar el humor y que a pesar de que estén bien o mal, logren ver el lado positivo de las cosas". "Como yo siempre les repito es solamente una nota", agregó.

En medio de la fuerte repercusión, sostuvo que "fue un trabajito de dos horas de cortar, pegar y ver que meme coincidía con su respuesta". Sin embargo, subrayó que valió la pena: " Ver su alegría y verlos sonreír en estos tiempos fue la mejor satisfacción". La apuesta de la docente no dejó dudas de su enorme repercusión ya que logró más de 400 mil visitas y alrededor de unos 80 mil likes. 

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar