Chocotorta: receta y secretos para hacerla perfecta

Los trucos para hacer este clásico que nunca falla. Cómo lograr la humedad precisa de las galletitas y la unidad perfecta con la mezcla

Recetas 28/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
choco____1.jpg_1734428432
Receta perfecta de chocotorta

La chocotorta es, sin lugar a dudas, uno de los máximos inventos gastronómicos en la Argentina. Una encuesta la puso en la torta más elegida por sus habitantes, y es algo curioso pensar que un postre tenga semejante éxito llevando solo 3 ingredientes: dulce de leche, chocolinas y Casan Crem. 

Por lo tanto, la chocotorta es la prueba viviente de que menos es más. Uno tiende a pensar que los postres que más deleitan son los complejos, con infinitos ingredientes y sabores y un paso a paso que solo un Chef repostero puede seguir. Pero si hay algo que caracteriza al argentino es su simpleza. Desde que conoció la combinación de estos 3 ingredientes mágicos no hubo vuelta atrás. La eligieron desde el primer minuto, y a la hora de festejar un cumpleaños casi ni se pone en discución cual será la torta. 

La chocotorta fue creada, hace varios años, por un publicista que intentó unir a dos clientes con los que trabajaba: el de galletitas de chocolate y el queso crema. Se transformó rápidamente en un símbolo central del país y se convirtió en una delicatessen bien popular. Es la favorita tanto de los niños, como de los adultos. Desde principios de los 80 forma parte de festejos de cumpleaños, eventos y mesas familiares ya que su éxito es garantizado. Acercamos la receta paso a paso para hacerla en casa.

Ingredientes
400 gr de dulce de leche (si es repostero mucho mejor, sino no importa!)
400 gr de crema de leche o natilla
750 gr de galletitas de chocolate
Leche o café para remojar las galletitas
50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo 50 gr de cacao en polvo


Preparación
Batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema.
Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque sino se corta. Si por esas tragedias de la vida se llegase a cortar, agregarle un chorrito de crema e integrar. Reservar a un costado.
Remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa.
Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.

Espolvorear con cacao en polvo. Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto