
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
La chocotorta es, sin lugar a dudas, uno de los máximos inventos gastronómicos en la Argentina. Una encuesta la puso en la torta más elegida por sus habitantes, y es algo curioso pensar que un postre tenga semejante éxito llevando solo 3 ingredientes: dulce de leche, chocolinas y Casan Crem.
Por lo tanto, la chocotorta es la prueba viviente de que menos es más. Uno tiende a pensar que los postres que más deleitan son los complejos, con infinitos ingredientes y sabores y un paso a paso que solo un Chef repostero puede seguir. Pero si hay algo que caracteriza al argentino es su simpleza. Desde que conoció la combinación de estos 3 ingredientes mágicos no hubo vuelta atrás. La eligieron desde el primer minuto, y a la hora de festejar un cumpleaños casi ni se pone en discución cual será la torta.
La chocotorta fue creada, hace varios años, por un publicista que intentó unir a dos clientes con los que trabajaba: el de galletitas de chocolate y el queso crema. Se transformó rápidamente en un símbolo central del país y se convirtió en una delicatessen bien popular. Es la favorita tanto de los niños, como de los adultos. Desde principios de los 80 forma parte de festejos de cumpleaños, eventos y mesas familiares ya que su éxito es garantizado. Acercamos la receta paso a paso para hacerla en casa.
Ingredientes
400 gr de dulce de leche (si es repostero mucho mejor, sino no importa!)
400 gr de crema de leche o natilla
750 gr de galletitas de chocolate
Leche o café para remojar las galletitas
50 gr de chocolate (cobertura o de taza) semi amargo 50 gr de cacao en polvo
Preparación
Batir el dulce de leche y cuando esté de un color más claro agregar la crema.
Batir en el punto más bajo de la batidora hasta que esté a punto letra. Tener sumo cuidado en que no se pase del punto porque sino se corta. Si por esas tragedias de la vida se llegase a cortar, agregarle un chorrito de crema e integrar. Reservar a un costado.
Remojar cada galletita y colocar en una fuente hasta formar una capa.
Colocar una capa de la crema de dulce de leche. Otra capa de galletitas humedecidas y así 4 veces.
Llevar a enfriar por 1 hora en refrigerador.
Espolvorear con cacao en polvo. Al servir, rallar un poco de chocolate amargo por encima.
FUENTE: CRÓNICA
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
En la nota te contamos sobre esta exquisita opción para poder disfrutar en familia. No te pierdas el paso a paso.
Panqueques de espinaca y pollo, una excelente opción más saludable y que nos dejará más que satisfechos, para el almuerzo o la cena son ideales.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Aunque a las personas que se mueven fuera de ese mundo les pueda parecer casi un sueño, lo cierto es que sí es posible ganar dinero
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.