Avanzan las obras en la Plaza Daparo de Perdriel

Luján de Cuyo 31/08/2021 Por Luján 365
En el marco de uno de los ejes operativos de gestión, denominado “Revolución del Espacio Público”, la comuna lujanina avanzó en la remodelación de un reconocido sector del distrito sureño. Las tareas le brindarán seguridad a los vecinos, que habitualmente concurren a la zona, y mejores disposiciones para utilizar en momentos recreativos y de esparcimiento.
Nueva Plaza Daparo
Nueva Plaza Daparo

BANNER 2

En la localidad de Perdriel, el Intendente Sebastián Bragagnolo dispuso mejorar la infraestructura existente de un prominente espacio público. Los trabajos, inmiscuidos en uno de los ejes medulares de la actual gestión, renovaron por completo la fisonomía de una plaza que como virtud se podía destacar la buena forestación; no obstante en otros aspectos poseía importantes deficiencias. Así fue como el Municipio, de la mano de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó a remodelar de manera integral la plazoleta ubicada en el 3° Barrio del distrito, que limita al norte con calle Cabrini y al este con Pedro del Castillo.

La plaza, que posee un área de 2415 m2., mediante una incisiva transformación, adquirió nuevo equipamiento como mobiliario urbano, bancos, cestos de residuos, bebedores y juegos infantiles. Además, se corrigieron los desniveles entre la calle y la vereda, generando, gracias a esta decisión, espacios abiertos e inclusivos. Esta inclusividad responde a que se erradicaron por completo elementos que impedían la libre circulación peatonal. Otro dato relevante es la incorporación de un área recreativa destinada a múltiples usos.

Finalmente, es menester subrayar que estas acciones se realizaron en paralelo a otros trabajos en materia de infraestructura que se encuentra llevando a cabo la comuna de manera ininterrumpida, en diferentes puntos del departamento: la construcción de ciclovías, la recuperación de plazas y parques lineales, la pavimentación de una numerosa cantidad de arterias, la colocación de iluminación LED y tres ambiciosos proyectos bautizados como “Parque Ribera Luján”, “Paseo de las Estaciones” y “Parque Ferri”, son los trabajos más destacados para mencionar.

Te puede interesar