Se cumplen siete años de la tragedia del avión de Sol Líneas Aereas

En el siniestro ocurrido entre Los Menucos y Prahuaniyeu en el año 2011, la totalidad de los ocupantes, 19 pasajeros y tres tripulantes, perdieron la vida.

Argentina 18/05/2018 LUJAN365 LUJAN365
0003359325

Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la tragedia del avión Sol, ocurrida el 18 de mayo de 2011.

El avión, vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, se estrelló cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en el sur de la provincia de Rio Negro.

Por el hecho la totalidad de los ocupantes, 19 pasajeros y tres tripulantes, perdieron la vida.

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas realizaba el 18 de mayo de 2011 la ruta petrolera, había partido desde Mendoza con destino a Comodoro Rivadavia cuando se precipitó a la tierra en la noche fría de la Región Sur.

image_content_9683476_20180518090426

Informes oficiales en ese entonces indicaron que el avión Saab 340 –matrícula LV-CEJ– no se encontraba en condición aeronavegable para realizar el vuelo, por no haberse cumplido previamente con dos inspecciones obligatorias de las hélices de la misma.

Meses mas tarde mas restos de las víctimas, junto con piezas importantes del avión, fueron hallados en un pozo cercano al lugar donde se estrelló el avión; y recién 80 días más tarde el juez federal de Bariloche, Leonidas Moldes, ordenó la entrega de los restos a los familiares que finalmente pudieron inhumarlos, en el mes de agosto del mismo año.

En la tragedia murieron cinco personas con residencia en Mendoza:

Andrés Cerioni - Guillermo Castro - Jorge Jacomes - Diego Córdoba - Luis Vargas

Entre las hipótesis del accidente se mencionó el engelamiento severo de la aeronave, la inadecuada planificación del vuelo, y la probable pérdida de la conciencia situacional de la tripulación de cabina de vuelo. A pesar de esto hasta el día de hoy las causas del accidente son un misterio. 

A siete años del fatídico accidente, los familiares nunca tuvieron respuestas por parte de la justicia, la cual siempre estuvo muy ausente en el caso.

Al día de hoy Sol Líneas Aéreas no es una compañía operativa, se declaró en quiebra en Enero de 2016, dejando alrededor de 300 empleados sin trabajo.

Tras la declaración en bancarrota los aviones de la ex aerolínea rosarina fueron adquiridos por la española Air Nostrum, que denomino a su filial argentina: "Flyest"; filial que incluso mantuvo al mismo CEO que la ex compañía Sol Lineas Aéreas, Gustavo Cebreiro.

Te puede interesar
Lo más visto