La nena que sobrevivió a la tragedia de Potrerillos tuvo una leve evolución

Mendoza 30/08/2021 Por Luján 365
Este lunes, las autoridades del hospital Humberto Notti, dieron a conocer un nuevo parte médico de la menor de 9 años.
16300249134426c9fa3a3-874f-4d37-ab3f-8548b7f3246a

BANNER 2

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la niña de 9 años que sobrevivió a la tragedia vial este jueves 26 de agosto en Potrerillos, donde murieron su padrino y su prima, sigue internada en el Hospital Notti y su evolución es favorable.

"La menor, actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva, estable, sin asistencia mecánica respiratoria, alimentándose y con buena evolución", destaca el parte médico difundido este lunes por las autoridades sanitarias del hospital pediátrico.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 19.30 en la Ruta Nacional 7, a la altura del Perilago del Dique Potrerillos e involucró a tres vehículos: un Chevrolet Corsa en el que se trasladaban las víctimas fatales y la niña que lucha por su vida en el Notti, un micro de la empresa Andesmar y un camión.

La pequeña viajaba en el sector trasero, acompañando a Jonathan Miguel Santana (33) y Abril (14), padre e hija respectivamente, que estaban los asientos delanteros del auto. Ambos fallecieron.

De acuerdo con fuentes policiales y con un comunicado de Autotransportes Andesmar, la tragedia se produjo por una imprudencia de Santana, que sobrepasó al colectivo por la banquina y, al reincorporarse a la ruta, perdió el dominio del vehículo y chocó de frente contra un camión. Luego fue impactado por el micro, que no pudo esquivar el Corsa.

Las víctimas quedaron atrapadas en el auto. Santana y su hija fallecieron en el lugar. En tanto, la menor que los acompañaba -ahijada del conductor- sufrió politraumatismos con fractura expuesta y fue trasladada al Hospital Notti, donde fue intervenida y alojada en Terapia Intensiva.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar