¿Cómo hacer provoleta a la parrilla? El truco para que salga crocante por fuera y suave por dentro

El verdadero nombre de este queso es Provolone Hilado Argentino. Nació en la década del 40 y se convirtió en la entrada previa de un buen asado. Al igual que con la carne y las achuras, hay algunos tips para que el resultado sea perfecto.

Recetas 28/08/2021 Karen Costas para Crónica
provoleta_crop1630070622745_crop1630070638144.jpg_1734428432

En un asado completo encontrás carne vacuna y de cerdo, pollo, chorizo, morcilla, verduras, achuras y una buena provoleta, esta última opción es una entrada ideal para encarar el domingo o cualquier otro día que prendas la parrilla para pasar un momento agradable con la familia, amistades o en distintas celebraciones a lo largo del año. 

El queso Provolone Hilado Argentino, más conocido como provoleta, nació de la necesidad de fusionar las prácticas alimentarias italianas y las de nuestro país, así fue como el provolone se introdujo en la parrilla y se convirtió en una de las entradas previas a la carne. Aunque también hay quienes prefieren degustar de una buena picada con su bebida preferida. 

El provolone es un queso semiduro con diversos sabores, como el "piccante" que lleva desde cuatro meses a un año de curación y el "dolce" que es suave, pero su añejamiento es de dos o tres años. 

El Provolone Hilado se logra con el hilado de una masa acidificada y madurada con más de 20 días y es de pasta semidura. Esta técnica de producción es clave para que la provoleta no se escurra, ni deforme cuando está en la parrilla.

La diferencia con el queso italiano está en su forma de presentación, la versión del país europeo tiene una silueta de pera alargada o salchicha, mientras que la argentina se realiza con una estructura tubular que permite un corte en lonchas de dos centímetros de espesor. 

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.