¿Cómo hacer provoleta a la parrilla? El truco para que salga crocante por fuera y suave por dentro

Recetas 28/08/2021 Por Karen Costas para Crónica
El verdadero nombre de este queso es Provolone Hilado Argentino. Nació en la década del 40 y se convirtió en la entrada previa de un buen asado. Al igual que con la carne y las achuras, hay algunos tips para que el resultado sea perfecto.
provoleta_crop1630070622745_crop1630070638144.jpg_1734428432

BANNER 2

En un asado completo encontrás carne vacuna y de cerdo, pollo, chorizo, morcilla, verduras, achuras y una buena provoleta, esta última opción es una entrada ideal para encarar el domingo o cualquier otro día que prendas la parrilla para pasar un momento agradable con la familia, amistades o en distintas celebraciones a lo largo del año. 

El queso Provolone Hilado Argentino, más conocido como provoleta, nació de la necesidad de fusionar las prácticas alimentarias italianas y las de nuestro país, así fue como el provolone se introdujo en la parrilla y se convirtió en una de las entradas previas a la carne. Aunque también hay quienes prefieren degustar de una buena picada con su bebida preferida. 

El provolone es un queso semiduro con diversos sabores, como el "piccante" que lleva desde cuatro meses a un año de curación y el "dolce" que es suave, pero su añejamiento es de dos o tres años. 

El Provolone Hilado se logra con el hilado de una masa acidificada y madurada con más de 20 días y es de pasta semidura. Esta técnica de producción es clave para que la provoleta no se escurra, ni deforme cuando está en la parrilla.

La diferencia con el queso italiano está en su forma de presentación, la versión del país europeo tiene una silueta de pera alargada o salchicha, mientras que la argentina se realiza con una estructura tubular que permite un corte en lonchas de dos centímetros de espesor. 

LEER LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar