El próximo fin de semana se define el Campeonato Oficial de Softbol Mendocino

Deportes 20/08/2021 Por Luján 365
El pasado fin de semana comenzaron a disputarse los playoffs del Campeonato Oficial. Este fin de semana se definirán los campeones en ambas ramas.
multimedia.normal.afbc133d6129c816.736f6674626f6c5f6e6f726d616c2e6a7067

BANNER 2

Según informó el portal CRACK, los playoff del Campeonato Oficial en su etapa final están cumpliendo con grandes juegos de softbol mendocino, apretados, de mucha adrenalina y donde el que se equivoca queda fuera de la competencia.

El sábado pasado terminó la ronda de partidos correspondientes a la categoría femenino, se enfrentaron Rayadas Banco que vencieron por 6 (Ángel por 2, Villalobos por 2, Martínez y Ruiz) a 0 carreras a Banco Mendoza. Por otro lado, las chicas de Capital clasificaron en forma directa la final por terminar primeras en la tabla de posiciones, de esta manera se programó para el sábado 21 de agosto a las 14:00h en el campo de Banco Mendoza, el partido de semifinal entre Rayadas Banco y Banco Mendoza nuevamente buscando ahora sí un lugar en la final, a jugarse a las 16:00h. Para el próximo torneo femenino se espera la participación de un nuevo equipo formado en el club UNCuyo, más el posible retorno de las Comadrejas de Montserrat.

 
Como habíamos adelantado el lunes pasado se disputaron los dos juegos del playoff masculino, en primera instancia Maipú Softbol, dirigidos por Damián Fontemachi, enfrentaron a UNCuyo, quienes rápidamente se pusieron 3-0 en el primer ataque, pero los chicos de Luzuriaga contrarrestaron en forma inmediata ajustando al lanzador y con una defensa prolija, logró anular a los universitarios por los restantes cinco periodos de juego, donde se impusieron temporalmente los maipucinos por 5 a 3, en el séptimo período la U llegó a la igualdad forzando una definición por extra-inning en la cual los verdes se terminaron imponiendo por 7 a 6.

 
Por el pase directo a la final se vieron viejos conocidos en esta instancias, Banco Mendoza frente a Capital Mendoza, los capitalinos en su primer ataque se presentaron con un home run en solitario de Gabriel Anea.

 
Los bancarios no bajaron los bates y doblaron la apuesta, en el segundo periodo anotan carreras Anganuzzi y Francisco García, no fue hasta el sexto periodo que los de ciudad empataron el partido, nuevamente el bate caliente de Gabriel Anea, que lidera la competencia de home run con cuatro garrotazos, puso 2 a 2 el partido. En el último período, Banco Mendoza logró anotar otra carrera de la mano de Riera para pasar a la final, esperando ahora rival del repechaje entre Capital y UNCuyo.

 
Los playoffs y las finales se disputarán por completar en el campo del Club Banco Mendoza.

Sábado 21 de agosta. Categoría femenino

14:00h Rayadas Banco - Banco Mendoza (semifinal)
16:00h Capital Mendoza - ganador semifinal (final)

Domingo 22 de agosto. Categoría masculino

10:00h Capital Mendoza - UNCuyo (semifinal)
12:00h Banco Mendoza - ganador semifinal (final)

FUENTE: CRACK

Te puede interesar