Vuelta a la presencialidad: realizarán operativos de salud en establecimientos educativos

Mendoza 13/08/2021 Por Luján 365
Se trata de un abordaje integral de la salud adolescentes a través de talleres de derechos adolescentes, concientización del cuidado de la salud (hábitos saludables, alimentación, entre otros), y salud sexual y reproductiva, entre otros temas.
descarga

BANNER 2

El Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia,  en el marco del retorno a la presencialidad de las y los adolescentes a los establecimientos educativos, comienza con operativos de salud los días viernes.

En un trabajo conjunto con el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Dirección General de Escuelas, Educación Sexual Integral y Dirección de Juventudes Provincial, PODES, Dirección General de Protección (DGP) y Subsecretaría de Deportes.

Estos talleres constan de un abordaje integral de la salud adolescentes a través de talleres de derechos adolescentes, concientización del cuidado de la salud (hábitos saludables, alimentación, etc.), salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, educación sexual integral, además de controles ginecológicos, anticoncepción (DIU, implante subdérmico).  

El operativo sanitario comenzará el viernes 13 de agosto de 2021 en la Escuela 4-216 Nolo Tejón, San Martín 6410, El Resguardo, departamento de Las Heras. 

La población objetivo alcanza la totalidad de la escuela y los familiares. 

El operativo se enmarca en la conmemoración por el Día de las Juventudes -12 de agosto- y tiene como objetivo situar en primer plano y ante la comunidad departamental y provincial, nacional e internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de una mejor sociedad.

Te puede interesar