La Policía reforzó los puestos de control con tecnología de última generación

Mendoza 20/07/2021 Por Luján 365
Durante el pasado fin de semana se desactivaron dos fiestas clandestinas y 120 personas fueron procesadas por violar las restricciones.
1f85e4a2-a93d-4bfb-aa03-7f0e1478d235

Guia24-720x270

Debido al incremento del flujo de personas por las vacaciones de invierno y a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial dispuso reforzar con tecnología de última generación los controles policiales en toda la provincia.  

Entre las medidas implementadas se planificó la integración de un esquema de patrullaje dinámico con la asistencia de puestos de control con soporte de tecnologías y sistemas aplicados a seguridad pública.

Los puestos se incorporan a las maniobras operativas diarias con aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Además, poseen sistemas que permiten individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

Durante el fin de semana se realizaron operativos por festejos por el Día del Amigo. Los resultados parciales arrojaron que, entre el sábado y el domingo, 120 personas fueron procesadas por incumplir el artículo 205.

Además, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó dos fiestas ilegales en la madrugada del domingo.

Una de las juntadas fue en el departamento de Godoy Cruz, donde el personal encontró a más de 100 menores de edad y 35 mayores. Mientras que el otro festejo se realizó en Las Heras, con 28 invitados.   

Néstor Majul,  subsecretario de Relaciones Instituciones, aseguró: “No han proliferado tantas fiestas clandestinas pero este fin de semana se desactivaron dos. Por el momento no hay ninguna fiesta habilitada, así que todas las fiestas son clandestinas.

Más 1.200 actas viales y 310 controles de alcoholemia

Entre el viernes y el domingo, la Policía Vial labró 1.281 actas por infracciones y realizó 310 controles de alcoholemia, donde se multó a 17 conductores por manejar alcoholizados.

También, las maniobras arrojaron que se retuvieron 17 licencias, 18 vehículos y 25 motocicletas, y 44 conductores recibieron multa por exceder el número de pasajeros.

Para finalizar, hay que destacar que en esos días no hubo que lamentar el fallecimiento de ninguna persona en accidentes.

Te puede interesar