¡Atención monotributistas! AFIP prorrogó el vencimiento de junio

Estaba previsto para este viernes y fue postergado para los primeros días de agosto. También suspendieron los débitos automáticos

Economía 25 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
monotributistas

A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la prórroga del vencimiento del monotributo del 25 de junio, al 5 de agosto.

El organismo nacional informó que la modificación en la fecha tope para pagar el tributo tiene como objetivo garantizar que los pequeños contribuyentes puedan abonar sus obligaciones, con los valores previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal que se discute actualmente en el Congreso.

De la información oficial se desprende que la AFIP también instruyó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito a que suspendan durante el corriente mes de junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago.

Mientras que, aquellos que ya pagaron, contarán con un saldo a favor para el mes próximo.

Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la iniciativa parlamentaria de alivio. 

A través de la resolución N° 5016 publicada en el Boletín Oficial también se postergan hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas correspondientes a los períodos devengados entre enero y mayo, que vencían el 20 de julio.

De esta forma, aquellos contribuyentes que todavía no ingresaron los pagos para dichos meses, contarán con más tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Además de postergar los vencimientos del mes corriente, la norma abarca el período enero a junio, con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización, en planes de hasta 60 cuotas para monotributistas.

FUENTE: EL CIUDADANO

Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.