Después de 9 días perdido encuentran a este perro en el mar y lo rescatan

Salvar a un inocente de la muerte, sin pensar en tu propia vida, no es solo un acto de altruismo y de valentía. Sino que, además, deja ver el humano solidario de muchas personas alrededor del mundo. Esta historia ocurrió en Barbate, una localidad sur costera de la Península Ibérica, en España.

Mascotas 24 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
perro-vuelve-con-su-duena

En la orilla del mar, un grupo de jóvenes estaban subidos en una embarcación y vieron a un pobre perro que luchaba por mantenerse a flote, a punto de perecer inmerso en las profundidades del océano. En vista de lo que estaba ocurriendo, ni cortos ni perezosos se lanzaron al agua para atrapar al perro. Nunca se supo de dónde venía, o cual fue el motivo por el que el perro terminó en esa horrible situación. Pero la verdad es que el ímpetu juvenil y el amor por los animales necesitados, lograron poner a salvo al pobre perro.

El rescate lo grabaron en vídeo y lo subieron a las redes sociales, en una publicación que fue muy elogiada por los internautas. Sobre todo la responsable del perro llamado Turco, le dedicó palabras de admiración a los jóvenes. «Son grandes personas, con un corazón inmenso, no olviden nunca lo que hicieron. Salvaron una vida inocente, por lo cual siempre les estaré profundamente agradecida«, dijo la cuidadora del perro.

El perrito que rescataron es de lo más bonito, un orejudo de color café. Este perrito se había perdido hace 9 días de la mirada de su querida familia. Durante todo ese tiempo no se supo nada de Turco. Su madre humana no encontraba paz sin su Turco. Por suerte estos jóvenes rescataron a Turco del mar. Y gracias a ellos el reencuentro se hizo inolvidable, que también fue publicado en las redes sociales.

«Impresionante cómo salvan a mi Turco, sin saber si había dolientes, ni nada. Llevaba perdido 9 días, desde el miércoles 26 de mayo. Lo he estado buscando, tanto yo, como mi gente en toda Cádiz«, comentó la mujer. Cuando los jóvenes tuvieron al perro a salvo, regresaron a la orilla para intentar encontrar a su familia. Fue así como en cuestión de minutos la noticia llegó hasta su madre y se pudo dar el reencuentro.

El perro volvió a casa un poco tocado, con algunos golpes y magulladuras, pero está bien y aunque está cansado, ya se encuentra en su hogar con su familia.

A continuación puede ver el vídeo del rescate del perdido Turco:

FUENTE: animalesadorables.com

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.