¿Cómo viajar y trabajar en Nueva Zelanda de forma legal?

Se trata del país con la ciudad mejor calificada a nivel internacional para vivir en pandemia, además, tienen una estabilidad económica reconocida, y planes de trabajo para extranjeros, que resultan muy codiciados por los jóvenes argentinos.

Mundo 22 de junio de 2021 Luján 365 Luján 365
3T2T5ADZNRGFVAVICS6RIF3C7Y

Según informó DIARIO LOS ANDES, para trabajar en Nueva Zelanda, primero se debe solicitar una visa válida con derechos laborales. Hay disponible una variedad de visas calificadas temporales y permanentes, sin embargo, el gobierno Kiwi tiene leyes estrictas con respecto al empleo de no ciudadanos y sanciones por violar la ley, por lo que es importante averiguar los requisitos de elegibilidad y visa necesarios antes de comenzar a buscar trabajo en ese destino.

Así, en el sitio Immigration New Zealand, se explica que el país tiene un convenio con Argentina para otorgar visas de trabajo durante la temporada de vacaciones. “Puede solicitar esta visa si es ciudadano de la República Argentina y tiene al menos NZ $ 4.200 para vivir durante su estadía (2.691 dólares estadounidenses). Mientras esté aquí, podrá estudiar y trabajar mientras disfruta de sus vacaciones”, suman. Se requiere tener entre 18 y 35 años, y el tiempo máximo para permanecer en el país es de 12 meses, no se puede ir con niños, y si se tratara de una pareja, cada uno debe aplicar a la visa.

De acuerdo con el sitio RNZ, radio de Nueva Zelanda, “las empresas están dando la bienvenida a las medidas del gobierno para permitir que dos mil trabajadores temporeros extranjeros regresen al país para trabajar en el sector primario. Los trabajadores llegarán a principios del próximo año y pasarán dos semanas en aislamiento administrado a expensas de los empleadores, que también deberán pagarles el salario digno de 22,10 dólares (por hora)”.

Asimismo, de acuerdo con el sitio “Yo me animo”, la mayoría de los gastos, por ejemplo el alquiler, son semanales, NZD 160 por el alquiler, NZD 80 por la comida, NZD 22 por el transporte, y NZD 50 en “extras semanales”.

Así, la ganancia bruta por día, podría calcularse en NZD 176,80, por ocho horas diarias laborales, o en NZD 150,28, después de impuestos, y si se toman 22 días laborales al mes, con el gasto anteriormente señalado, se podría obtener un ahorro final de NZD2.058 al mes (u$s1439,18).

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.