
Indignación: Una mujer ató a un perro a su auto y lo arrastró por varias cuadras
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
Según informó el portal EL CIUDADANO, una noticia causó gran conmoción en la provincia Córdoba. Se conoció en las últimas horas que un pequeño de 9 meses de edad y que tenía coronavirus, murió tras permanecer internado en grave estado en el Hospital de Niños.
El bebé era oriundo de Icho Cruz y tenía una enfermedad encefálica aseguraron medios locales.
Fue atendido en el Hospital Pediátrico y luego dado de alta con un test de antígenos que dio negativo de COVID-19. Sin embargo, luego un PCR confirmaría que sí padecía el virus.
El cuadro del pequeño se complicó y desarrolló una neumonía. Fue internado de urgencia en el Hospital de Niños, donde finalmente murió ayer lunes 24 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR
La jefa de Guardia de ese nosocomio, Pía Zamarbide, en diálogo con medios explicó: “Él ingresó el viernes al área Covid por su epidemiología positiva, presenta una desmejoría en su aparato respiratorio con una hipoxemia severa, entra en asistencia respiratoria mecánica, y lamentablemente en la noche de ayer (por el lunes) fallece”.
“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, detalló Zamarbide.
La profesional sanitaria destacó que el virus suele generar cuadros leves en niños, sin embargo advirtió: “Si tenemos una enfermedad de base, una enfermedad crónica, puede tener otro desencadenante. Es fundamental la prevención y el aislamiento si tienen una patología de base, pero en general son patologías leves”.
TE PUEDE INTERESAR
En cuanto al trabajo diario que están llevando a cabo en el área pediátrica, Pía Zamarbide indicó que en Hospital de Niños de la provincia mediterránea, “hay un sólo paciente internado, se está recuperando, evolucionando positivamente. Y en el sector leve tenemos pocos niños internados”.
Finalmente la sanitarista destacó que a diferencia de 2020, este año están observando un notorio crecimiento de casos de bronquiolitis en los más pequeños.
FUENTE: EL CIUDADANO
Vecinos y proteccionistas de Mar del Plata quedaron conmocionados al ver cómo una mujer arrastraba a un perro atado a su auto en plena calle
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar
El uso excesivo de pantallas y la falta de espacios seguros son las principales causas de un problema que afecta al desarrollo infantil.
El muchacho observó cómo un objeto volador no identificado descendía lentamente. No se animó a acercarse, pero sí a grabarlo. Mirá el video
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Los casos son parte de una tendencia preocupante que se repite cada fin de semana en la provincia.
Si estás buscando trabajo en Mendoza, esta es tu oportunidad: Coca-Cola Andina abrió un proceso de selección para sumar personal en su planta