Córdoba: murió un bebé de 9 meses que contrajo COVID-19

El pequeño padecía una enfermedad de base y al parecer el cuadro de coronavirus desmejoró notablemente su salud. Advierten que en este 2021 han crecido mucho los casos de bronquiolitis

Argentina 25/05/2021 Luján 365 Luján 365
coronavirus1

Según informó el portal EL CIUDADANO, una noticia causó gran conmoción en la provincia Córdoba. Se conoció en las últimas horas que un pequeño de 9 meses de edad y que tenía coronavirus, murió tras permanecer internado en grave estado en el Hospital de Niños.

El bebé era oriundo de Icho Cruz y tenía una enfermedad encefálica aseguraron medios locales.

Fue atendido en el Hospital Pediátrico y luego dado de alta con un test de antígenos que dio negativo de COVID-19. Sin embargo, luego un PCR confirmaría que sí padecía el virus.

El cuadro del pequeño se complicó y desarrolló una neumonía. Fue internado de urgencia en el Hospital de Niños, donde finalmente murió ayer lunes 24 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

4YR4CZ3A5FCI3AQT4H6B25DSDUEncontraron el cadáver de un bebé en una calle de Maipú

La jefa de Guardia de ese nosocomio, Pía Zamarbide, en diálogo con medios explicó: “Él ingresó el viernes al área Covid por su epidemiología positiva, presenta una desmejoría en su aparato respiratorio con una hipoxemia severa, entra en asistencia respiratoria mecánica, y lamentablemente en la noche de ayer (por el lunes) fallece”.

“Este paciente fallece por una patología asociada al Covid, no podemos decir que falleció por Covid. Es un paciente de 9 meses con una patología de base crónica, que presentaba una traqueotomía”, detalló Zamarbide.

La profesional sanitaria destacó que el virus suele generar cuadros leves en niños, sin embargo advirtió: “Si tenemos una enfermedad de base, una enfermedad crónica, puede tener otro desencadenante. Es fundamental la prevención y el aislamiento si tienen una patología de base, pero en general son patologías leves”.

TE PUEDE INTERESAR

roboPerdriel: violenta entradera a una vivienda en calle Terrada

En cuanto al trabajo diario que están llevando a cabo en el área pediátrica, Pía Zamarbide indicó que en Hospital de Niños de la provincia mediterránea, “hay un sólo paciente internado, se está recuperando, evolucionando positivamente. Y en el sector leve tenemos pocos niños internados”.

Finalmente la sanitarista destacó que a diferencia de 2020, este año están observando un notorio crecimiento de casos de bronquiolitis en los más pequeños.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto