Mendoza en Casa te acompaña con lo mejor del arte mendocino

La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza es una excelente alternativa para acceder al talento de nuestros referentes y más cuando debemos quedarnos en casa.

Cultura 25/05/2021 Luján 365 Luján 365
mendoza-en-casa-3

La plataforma www.mendozaencasa.com es el espacio virtual de todos los mendocinos que lleva el arte a cada rincón de la provincia, el país y el mundo, a través de cualquier tipo de dispositivo.

Ofrece contenidos audiovisuales gratuitos y exclusivos, de música, danza, teatro, artes visuales, patrimonio y museos, con referentes de la provincia.

En los próximos días, Mendoza en Casa ofrecerá estrenos exclusivos, junto al Canal Acequia, de audiovisuales que tienen como protagonistas a grandes hombres y mujeres de la cultura mendocina.  

maxresdefaultEl Mendocino Luk Danser presentó su nuevo tema: " Puedes Triunfar"

Estreno dedicado a Ercoli

El artista visual mendocino está presentando, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, una gran muestra llamada Trazos en el tiempo. Mientras preparaba esta exposición, habló de su niñez, los primeros pasos en el arte, el sentirse incomprendido a veces, y el significado de cada una de sus obras.

Su paso por la Facultad de Medicina y su arribo a la Escuela de Arte, el que considera su ámbito habitual, es otro de los capítulos de este material audiovisual inédito. El artista cuenta cómo traduce su mundo interior y lo convierte en obras de arte.

Su trabajo como docente, su primera exposición en Mendoza, en 1966, y el rechazo de la sociedad de la época son algunos de los pasajes que desanda el gran artista.

Ercoli habla finalmente de la muestra retrospectiva que presenta en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel e invita a interpretar y disfrutar de su obra, “que habla por sí sola”.

TE PUEDE INTERESAR

ControlesNuevo confinamiento: lo que sí y lo que no se puede hacer

Este video, que se estrena a través de la plataforma Mendoza en Casa, está lleno de emociones y muestra a un Carlos Ercoli reflexivo y sin filtros.

Es el primer estreno de una serie de grandes productos audiovisuales, que se seguirán presentando a través del sitio, en los próximos días, como una excelente manera de acompañar a todos los que disfrutan del arte y se deben quedar en casa.    

Te puede interesar
Lo más visto