
El viernes 28 a las 20 serán inauguradas las muestras “ADN Alfieri: tres generaciones de fotógrafos” e “Instante justo: miradas mendocinas sobre el deporte”, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina
La plataforma www.mendozaencasa.com es el espacio virtual de todos los mendocinos que lleva el arte a cada rincón de la provincia, el país y el mundo, a través de cualquier tipo de dispositivo.
Ofrece contenidos audiovisuales gratuitos y exclusivos, de música, danza, teatro, artes visuales, patrimonio y museos, con referentes de la provincia.
En los próximos días, Mendoza en Casa ofrecerá estrenos exclusivos, junto al Canal Acequia, de audiovisuales que tienen como protagonistas a grandes hombres y mujeres de la cultura mendocina.
Estreno dedicado a Ercoli
El artista visual mendocino está presentando, en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, una gran muestra llamada Trazos en el tiempo. Mientras preparaba esta exposición, habló de su niñez, los primeros pasos en el arte, el sentirse incomprendido a veces, y el significado de cada una de sus obras.
Su paso por la Facultad de Medicina y su arribo a la Escuela de Arte, el que considera su ámbito habitual, es otro de los capítulos de este material audiovisual inédito. El artista cuenta cómo traduce su mundo interior y lo convierte en obras de arte.
Su trabajo como docente, su primera exposición en Mendoza, en 1966, y el rechazo de la sociedad de la época son algunos de los pasajes que desanda el gran artista.
Ercoli habla finalmente de la muestra retrospectiva que presenta en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel e invita a interpretar y disfrutar de su obra, “que habla por sí sola”.
TE PUEDE INTERESAR
Este video, que se estrena a través de la plataforma Mendoza en Casa, está lleno de emociones y muestra a un Carlos Ercoli reflexivo y sin filtros.
Es el primer estreno de una serie de grandes productos audiovisuales, que se seguirán presentando a través del sitio, en los próximos días, como una excelente manera de acompañar a todos los que disfrutan del arte y se deben quedar en casa.
El viernes 28 a las 20 serán inauguradas las muestras “ADN Alfieri: tres generaciones de fotógrafos” e “Instante justo: miradas mendocinas sobre el deporte”, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina
El Parque San Vicente de Godoy Cruz será el escenario de la ceremonia interreligiosa. Será este sábado 1 de marzo, a las 20, con entrada libre y gratuita.
Las capacitaciones son para mayores de 16 años. Improvisación melódica, mantenimiento de instrumentos, interpretación vocal y lenguaje musical de señas son algunas de las propuestas.
En la nota te damos la receta completa y paso a paso para hacerlo en casa
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
Conocé la historia de Milu, una perrita en adopción que lo tiene todo: es tierna, pequeña, obediente y súper guardiana.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.