Las Heras entrega Kit de Asistencia Covid a vecinos contagiados

La gestión permite que los lasherinos que se encuentren transitando la enfermedad y por ello no puedan salir a trabajar, accedan a mercaderías básicas y productos de higiene durante su aislamiento obligatorio.

Mendoza 19/05/2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.ae1c66ddb27967d1.4b69742d48696769656e655f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal URGENTE MENDOZA, la acción que la Municipalidad de Las Heras realizó también el año pasado, en el marco de colecta No Más Hambre, se reedita con el fin de ayudar a familias de escasos recursos, trabajadores informales o cuentapropistas que no puedan salir a trabajar por estar aislados debido a contagio de Covid 19. 

El mecanismo de la entrega de Kit Asistencia Covid para que la familia con coronavirus positivo acceda al módulo de alimentos y de higiene para desinfectar el hogar, implica que los vecinos con casos positivos por coronavirus se comuniquen al 0800 222 5900, de lunes a viernes de 8.30 a 19.30, para inscribirse y recibir así la ayuda.

La operadora telefónica le indicará los pasos a seguir, previo llenado de una planilla de registro con datos obligatorios. Además se les solicitará que envíen al WhatsApp que el área de Participación Ciudadana posee, la notificación médica de Covid 19 positivo en formato digital. Será una condición necesaria para acceder a la ayuda, por única vez, en función de la situación de aislamiento que la familia vive debido al tránsito de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Roque-Saenz-Pena-4Vialidad Provincial repavimenta la calle Roque Sáenz Peña de Luján de Cuyo

El módulo alimentario consta de productos básicos como fideos, arroz, aceite, leche, azúcar, leche en polvo, lentejas y té, entre otros. En total, son 12 productos de primera necesidad. Y el kit de higiene consta de cuatro productos esenciales en pandemia como lo son cloro, detergente, jabón y alcohol como elementos sanitizantes.

El año pasado, la Municipalidad ayudó a casi unas dos mil familias a través de esta iniciativa que ahora se repetirá.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, afirmó sobre esta acción que se da en el marco de la campaña Más Salud que “se busca ayudar a personas en situación de vulnerabilidad o cuentapropistas que estén en sus domicilios aislados, lo que les significa la pérdida de su entrada económica durante los días de cursado de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

Chorizos-a-la-pomarolaMirá que buena receta para hacer chorizos a la pomarola

“Para ello –agregó la funcionaria- el municipio una vez más, al igual que el año pasado, va a salir con la ayuda de los kits de bolsones tanto con alimentos de la canasta básica como con elementos de higiene, por única vez, para ayudar durante lo que dure el período de aislamiento”.

FUENTE: URGENTE MENDOZA

Te puede interesar
Lo más visto