Regalos a domicilio en pandemia: productores mendocinos se suman a esta nueva tendencia

Mendoza 16/05/2021 Por Luján 365
La modalidad surge en respuesta a la necesidad del distanciamiento social. La oferta, para todas las edades, incluye ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.
4-EBRU-Arte-en-Objetos-11

BANNER 2

Regalos a domicilio es la nueva tendencia para familias y amigos.  Es una forma de estar presentes, pese al distanciamiento social, en oportunidades como cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.

Con una gran variedad de productos realizados a mano y a buenos precios, el catálogo de la economía social posibilita la compra de obsequios,  que incluyen envíos a domicilio y cobro electrónico.

Son muchas las opciones y en todas es posible conectar directamente con el productor.  Hechas por manos mendocinas, varias de estas piezas se realizan a partir de materiales reciclados, lo que suma un valor más al que se agrega la generación de trabajo genuino, el cuidado del ambiente y el desarrollo económico de pequeña escala.

La oferta actual de ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.

Ropa y calzado

Ecofashion en su taller de Godoy Cruz, reciclan todo para ofrecer un producto creativo como prendas y accesorios realizadas con telas, fieltro, papel y hasta con cintas de cassetes.

Veronica segreti realiza diseños únicos, con intervenciones realizadas a mano y con identidad que las ofrecen bajo el concepto de prendas de origen.

Valentina H diseño se orienta al armado y confección de calzado y bolsos por medio de técnicas manuales. Además, las estampas y sublimaciones hacen de este producto, un calzado personalizado y exclusivo.

Para el hogar

Mango home y deco produce caminos de mesa, cestas organizadoras, almohadones y paneras. También crean individuales, bolsos, delantales, blanco y accesorios

Ebru arte en objetos centra su producción en piezas únicas pintadas en forma artesanal como pañuelos, almohadones, vinchas y zapatillas de lona.

Juegos y juguetes

Pintorcito atriles y bajo el eslogan “no solo juegos, sino momentos para recordar” cuenta con variedad de sillas infantiles de colores, atriles para pintar, casitas para pájaros y cubos para armar.  

Ukhuna produce los denominados “amigurumis”, para impulsar la imaginación la creatividad de los chicos y promover conceptos de amistad, complicidad y compañía. Hay muñecas, muñecos, cubos y libros realizados en lana. La palabra amigurumi proviene de dos términos japoneses: ami –tejido- y nuigurumi – muñeco de peluche-. Consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché.

¡Ufa! Arte, juego y reciclado está dedicado a dibujos e ilustraciones originales de autor. También hay juegos y juguetes, con materiales reutilizados con perspectiva de género y protagonismo infantil. A la vez el diseño se vuelca en la elaboración de títeres, acompañados por cuentos ilustrados por autoras mendocinas.

Cuero y marroquinería

Brica tiene marroquinería y accesorios, como mochilas y carteras de eco-cuero.

Mt carteras diseña y arma desde mini carteras y monederos hasta bolsos maternales y morrales.

Te puede interesar