Regalos a domicilio en pandemia: productores mendocinos se suman a esta nueva tendencia

La modalidad surge en respuesta a la necesidad del distanciamiento social. La oferta, para todas las edades, incluye ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.

Mendoza 16 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
4-EBRU-Arte-en-Objetos-11

Regalos a domicilio es la nueva tendencia para familias y amigos.  Es una forma de estar presentes, pese al distanciamiento social, en oportunidades como cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.

Con una gran variedad de productos realizados a mano y a buenos precios, el catálogo de la economía social posibilita la compra de obsequios,  que incluyen envíos a domicilio y cobro electrónico.

Son muchas las opciones y en todas es posible conectar directamente con el productor.  Hechas por manos mendocinas, varias de estas piezas se realizan a partir de materiales reciclados, lo que suma un valor más al que se agrega la generación de trabajo genuino, el cuidado del ambiente y el desarrollo económico de pequeña escala.

La oferta actual de ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.

Ropa y calzado

Ecofashion en su taller de Godoy Cruz, reciclan todo para ofrecer un producto creativo como prendas y accesorios realizadas con telas, fieltro, papel y hasta con cintas de cassetes.

Veronica segreti realiza diseños únicos, con intervenciones realizadas a mano y con identidad que las ofrecen bajo el concepto de prendas de origen.

Valentina H diseño se orienta al armado y confección de calzado y bolsos por medio de técnicas manuales. Además, las estampas y sublimaciones hacen de este producto, un calzado personalizado y exclusivo.

Para el hogar

Mango home y deco produce caminos de mesa, cestas organizadoras, almohadones y paneras. También crean individuales, bolsos, delantales, blanco y accesorios

Ebru arte en objetos centra su producción en piezas únicas pintadas en forma artesanal como pañuelos, almohadones, vinchas y zapatillas de lona.

Juegos y juguetes

Pintorcito atriles y bajo el eslogan “no solo juegos, sino momentos para recordar” cuenta con variedad de sillas infantiles de colores, atriles para pintar, casitas para pájaros y cubos para armar.  

Ukhuna produce los denominados “amigurumis”, para impulsar la imaginación la creatividad de los chicos y promover conceptos de amistad, complicidad y compañía. Hay muñecas, muñecos, cubos y libros realizados en lana. La palabra amigurumi proviene de dos términos japoneses: ami –tejido- y nuigurumi – muñeco de peluche-. Consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché.

¡Ufa! Arte, juego y reciclado está dedicado a dibujos e ilustraciones originales de autor. También hay juegos y juguetes, con materiales reutilizados con perspectiva de género y protagonismo infantil. A la vez el diseño se vuelca en la elaboración de títeres, acompañados por cuentos ilustrados por autoras mendocinas.

Cuero y marroquinería

Brica tiene marroquinería y accesorios, como mochilas y carteras de eco-cuero.

Mt carteras diseña y arma desde mini carteras y monederos hasta bolsos maternales y morrales.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.