Buscan familias para cuatro hermanitas mendocinas

Las niñas tienen entre 7 y 14 años. Las dos menores desean ser adoptadas juntas.

Mendoza 14 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.8a4372cd5cef6889.6f5f313630343237323636325f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la Justicia mendocina lanzó tres búsquedas encontrar familias para cuatro hermanas de entre 7 y 14 años. Las dos menores desean permanecer juntas.

La información fue brindada por el Séptimo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Aquellos interesados en adoptar a algunas de las menores deberán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 261-4495476 o por mail a [email protected].

Según la publicación, las menores forman parte de un grupo de cuatro hermanas alojadas en un hogar, que deben mantener contacto entre ellas, “dado el vínculo positivo y fuerte que existe entre ellas, con otras hermanas mayores y con sus sobrinos que se encuentran en familia adoptiva, como vínculos positivos y enriquecedores que se deben sostener”.

TE PUEDE INTERESAR

adopcion21_630_1140Mendoza: Tiene 8 años y necesita una familia que lo adopte

J. y C. (9 y 7 años)

J. tiene 9 y C. tiene 7 años. Ambas desean permanecer juntas “si o si”. “Son muy afectivas y les gustan los juegos de roles (como jugar a la mamá) y ver y jugar a ser princesas. Se peinan y se maquillan jugando como todas las niñas que transitan la segunda infancia”, sostiene el texto difundido por la Justicia.

En ese sentido, aseguran que a las hermanas les gusta compartir estos juegos con sus pares y no tienen conflictos en relación con la convivencia.

C., la más pequeña, suele presentar conductas asociadas a berrinches (cuando se enoja grita y llora o a veces golpea las puertas) frente al “no” o la puesta de límites. Ante esta situación, la Justicia indica que es necesario un espacio familiar contenedor “que pueda calmar su frustración y enojo”.

La menor también tiene algunas dificultades con sus tareas e incorporación de aprendizajes escolares básicos para su edad, asociado a la falta de estimulación, por lo que requiere un mayor acompañamiento a la hora de hacer los deberes.

También asiste a tratamiento psicológico para mejorar sus momentos de enojo y ha logrado buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR

1619626355991AdopcionBuscan una familia estable para un niño de 4 años en Mendoza

F. (11 años)

Con 11 años, F. atraviesa su etapa evolutiva puberal. “Es muy afectuosa y sensible frente a lo que sucede en su entorno, tendiendo al aislamiento frente a un conflicto”. Le gusta jugar al fútbol, bailar y escuchar música.

“Propio de su edad, sus afectos en relación con los adultos suelen ser ambivalentes. Se encuentra en pleno pasaje hacia su adolescencia y a veces se enoja y contesta mal, pero rápidamente puede reflexionar respecto de su accionar”, sostiene el texto oficial.

Si bien no le gusta sentarse a estudiar tiene un buen desempeño escolar.

Al igual que sus hermanas, F. solicita un espacio terapéutico psicológico para canalizar sus emociones.

C. (14 años)

A C., de 14 años, “le gusta la peluquería, bailar y jugar al fútbol. Como toda adolescente aparece distante y poco afectiva en un primer momento, pero luego del contacto es cariñosa y afectiva”.

La joven respeta los límites, sin embargo “por su etapa evolutiva a veces contesta mal y se aísla”.

Actualmente, la menor asiste a 7º grado (por repitencias anteriores a su ingreso al hogar), por lo que necesita el apoyo y la estimulación de “una familia que la contenga y potencie”.

C. también solicita sostener su espacio terapéutico psicológico para poder hablar de las cosas que le preocupan.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto