Buscan familias para cuatro hermanitas mendocinas

Las niñas tienen entre 7 y 14 años. Las dos menores desean ser adoptadas juntas.

Mendoza 14 de mayo de 2021 Luján 365 Luján 365
multimedia.normal.8a4372cd5cef6889.6f5f313630343237323636325f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la Justicia mendocina lanzó tres búsquedas encontrar familias para cuatro hermanas de entre 7 y 14 años. Las dos menores desean permanecer juntas.

La información fue brindada por el Séptimo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Aquellos interesados en adoptar a algunas de las menores deberán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 261-4495476 o por mail a [email protected].

Según la publicación, las menores forman parte de un grupo de cuatro hermanas alojadas en un hogar, que deben mantener contacto entre ellas, “dado el vínculo positivo y fuerte que existe entre ellas, con otras hermanas mayores y con sus sobrinos que se encuentran en familia adoptiva, como vínculos positivos y enriquecedores que se deben sostener”.

TE PUEDE INTERESAR

adopcion21_630_1140Mendoza: Tiene 8 años y necesita una familia que lo adopte

J. y C. (9 y 7 años)

J. tiene 9 y C. tiene 7 años. Ambas desean permanecer juntas “si o si”. “Son muy afectivas y les gustan los juegos de roles (como jugar a la mamá) y ver y jugar a ser princesas. Se peinan y se maquillan jugando como todas las niñas que transitan la segunda infancia”, sostiene el texto difundido por la Justicia.

En ese sentido, aseguran que a las hermanas les gusta compartir estos juegos con sus pares y no tienen conflictos en relación con la convivencia.

C., la más pequeña, suele presentar conductas asociadas a berrinches (cuando se enoja grita y llora o a veces golpea las puertas) frente al “no” o la puesta de límites. Ante esta situación, la Justicia indica que es necesario un espacio familiar contenedor “que pueda calmar su frustración y enojo”.

La menor también tiene algunas dificultades con sus tareas e incorporación de aprendizajes escolares básicos para su edad, asociado a la falta de estimulación, por lo que requiere un mayor acompañamiento a la hora de hacer los deberes.

También asiste a tratamiento psicológico para mejorar sus momentos de enojo y ha logrado buenos resultados.

TE PUEDE INTERESAR

1619626355991AdopcionBuscan una familia estable para un niño de 4 años en Mendoza

F. (11 años)

Con 11 años, F. atraviesa su etapa evolutiva puberal. “Es muy afectuosa y sensible frente a lo que sucede en su entorno, tendiendo al aislamiento frente a un conflicto”. Le gusta jugar al fútbol, bailar y escuchar música.

“Propio de su edad, sus afectos en relación con los adultos suelen ser ambivalentes. Se encuentra en pleno pasaje hacia su adolescencia y a veces se enoja y contesta mal, pero rápidamente puede reflexionar respecto de su accionar”, sostiene el texto oficial.

Si bien no le gusta sentarse a estudiar tiene un buen desempeño escolar.

Al igual que sus hermanas, F. solicita un espacio terapéutico psicológico para canalizar sus emociones.

C. (14 años)

A C., de 14 años, “le gusta la peluquería, bailar y jugar al fútbol. Como toda adolescente aparece distante y poco afectiva en un primer momento, pero luego del contacto es cariñosa y afectiva”.

La joven respeta los límites, sin embargo “por su etapa evolutiva a veces contesta mal y se aísla”.

Actualmente, la menor asiste a 7º grado (por repitencias anteriores a su ingreso al hogar), por lo que necesita el apoyo y la estimulación de “una familia que la contenga y potencie”.

C. también solicita sostener su espacio terapéutico psicológico para poder hablar de las cosas que le preocupan.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.