Presentaron un hábeas corpus para que el tortugo Jorge sea liberado del acuario provincial

Mendoza 25/04/2021 Por Luján 365
Un grupo de abogados ambientalistas presentaron el recurso para que el animal sea liberado y trasladado a un santuario.
jorge

Obras-720x270

Según informó el portal JORNADA ON LINE, abogados ambientalistas presentaron ante la Justicia un hábeas corpus para que sea liberado el tortugo Jorge, uno de los animales más emblemáticos de acuario de la Ciudad de Mendoza. 

La iniciativa ingresó al Juzgado Penal Colegiado 1 y fue impulsado por los abogados María Aguilar, Vanesa Lucero y Oscar Mellado. Allí los letrados piden que el tortugo sea trasladado a un santuario de Argentina, Uruguay o México. 

“Jorge es un sujeto de derechos. Consideramos que es una persona no humana y que tiene derechos esenciales como la vida, la libertad y la integridad física”, explicó el propio Mellado. 

Jorge fue capturado a principios de 1984 por un grupo de pescadores en una playa cercana de Bahía Blanca, en Buenos Aires. Así llegó a Mendoza, lleva 37 años en el acuario y actualmente pesa unos 90 kilos. 

“Nosotros pretendemos que se le dé la libertad, pero que somos conscientes de que es muy viejo”, añadió el abogado, indicando que el animal debería ser rehabilitado. 

“Apuntamos a concientizar a la gente de que los animales no son un juguete para ir a verlos. El tortugo Jorge está sufriendo porque está encerrado y no en su medio natural”, cerró. 

FUENTE: JORNADA ON LINE

Te puede interesar