¿Cómo preparar unos ricos tamales?

Recetas 05/04/2021 Por Luján 365
Ricos, fáciles y sobre todo originales. Esta receta va a sorprender a todos tus invitados... ¡y cuesta muy poco!
f800x450-12490_63936_5050

Guia24-720x270

Los tamales son un clásico de la comida mexicana, pero con el tiempo se fueron haciendo famosos alrededor del mundo. Hoy te compartimos una receta fácil para que puedas darle un toque fresco a tu semana. 

Ingredientes

100 g de grasa

3 puerros picados finos
3 cebollas de verdeo
250 g de nalga
250 g de carne de cerdo
1/2 cucharada de pimentón
1 cucharadita de ají molido
Comino, sal y pimienta, a gusto
2 huevos duros
2 cucharadas de pasas de uva sin semillas

Preparación

Procesar la harina de maíz para hacerla más fina. Añadir el zapallo y sazonar con sal y pimentón. Amasar y añadir de a poco la grasa y caldo, hasta obtener una masa espesa, pero húmeda y maleable, que no se pegotee. Reservar.

Separar algunas chalas y cortarlas en tiritas. Poner agua a hervir y echar el resto de las chalas por tandas. Dejar hervir hasta que estén flexibles. Escurrir y dejar enfriar.

Por otro lado, derretir la grasa en una sartén y rehogar el puerro y la cebolla de verdeo. Agregar la carne de vaca y de cerdo cortada en cubitos y mezclar continuamente hasta que estén cocidas. Remojar el pimentón en gua fría y agregarlo al relleno. Mezclar rápidamente y retirar del fuego. Pasar el relleno a un bowl y condimentarlo con ají molido, el comino, la sal y la pimienta. Picar los huevos duros y sumar al rellenos junto con las pasas.

Agarrar dos chalas y colocarlas en la mesa en forma de cruz. Colocar en el centro de la cruz una cucharada de pasta de maíz. Sobre la pasta colocar una porción de relleno y tapar con otra cucharada de pasta de maíz. Con los dedos mojado en agua, sellas los bordes de la pasta encerrando el relleno. Envolver esa tortita de maíz en las hojas e chala: primero en un sentido y después en otro para formar un paquetito prolijo. Atarlo con las tiras de chala reservadas. Cocinar los tamales es suficiente agua salada dejándolos hervir despacito de 20 a 30 minutos. Servir bien escurridos.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email