Xuxa propuso utilizar a los presos para testear vacunas: “Que sirvan para algo”

Mundo 28/03/2021 Por Luján 365
La artista brasileña pidió que no se usen animales para probar nuevas drogas y sugirió que sean los reclusos quienes sirvan para experimentos.
NZ4GPX2KY7FL62O6HNF2VFB6JI

Guia24-720x270

En pleno avance de las investigaciones para el desarrollo de nuevos fármacos contra el coronavirus, Xuxa pidió que las vacunas sean probadas en los presos y sentenció: “Que al menos sirvan para algo antes de morir”.

Las polémicas declaraciones de la presentadora brasileña tuvieron lugar durante un vivo de Instagram de la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro durante un debate sobre los derechos de los animales que son utilizados para las investigaciones.

“Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, explicó al respecto, aunque dejó en claro que no comparte el uso de animales para los testeos de otras cuestiones. “Los cosméticos creo que son innecesarios…Champú, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”.

Fue entonces cuando avanzó en su pedido sobre el uso de fármacos en los presos. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, explicó.

Y continuó: “Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?. Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”.

Luego de sus declaraciones, la “reina de los bajitos” reconoció que la postura era controvertida y pronosticó que los “defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados”.

No obstante, continuó con su argumento: “Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

“Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, insistió.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email