Tras salir por la pandemia, hay 168 presos que no se sabe dónde están

Argentina 27/03/2021 Por Luján 365
Nadie sabe adónde han ido a parar algunos de los detenidos que fueron excarcelados en 2020 como parte de las políticas para prevenir la covid-19 en los centros penitenciarios bonaerenses.
presos

Guia24-720x270

Numerosos presos accedieron a la prisión domiciliaria el año pasado, cuando diversos organismos internacionales recomendaban evitar el hacinamiento en las cárceles para que no se produjeran allí focos de contagio. A casi un año de aquella situación, hay 168 detenidos cuyo paradero nadie conoce con certeza. 

La historia comenzó así: cuando el 8 de abril un fallo del juez Víctor Violini dio vía libre a las excarcelaciones de detenidos por delitos leves que pertenecieran a los grupos de riesgo, muchos se quejaron por lo que pudiera ocurrir. Y si bien es cierto que en aquel momento la decisión estaba avalada por la opinión de muchos especialistas -los penales bonaerenses tienen hasta un 50% más de población que la recomendada- lo cierto es que con el correr de los meses se relajaron los controles. 

De hecho, los seguimientos han sido tan deficientes que se volvió a saber de algunos de los más de 3000 detenidos beneficiados cuando más tarde cometieron diversos ilícitos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email