Tras salir por la pandemia, hay 168 presos que no se sabe dónde están

Nadie sabe adónde han ido a parar algunos de los detenidos que fueron excarcelados en 2020 como parte de las políticas para prevenir la covid-19 en los centros penitenciarios bonaerenses.

Argentina 27/03/2021 Luján 365 Luján 365
presos

Numerosos presos accedieron a la prisión domiciliaria el año pasado, cuando diversos organismos internacionales recomendaban evitar el hacinamiento en las cárceles para que no se produjeran allí focos de contagio. A casi un año de aquella situación, hay 168 detenidos cuyo paradero nadie conoce con certeza. 

La historia comenzó así: cuando el 8 de abril un fallo del juez Víctor Violini dio vía libre a las excarcelaciones de detenidos por delitos leves que pertenecieran a los grupos de riesgo, muchos se quejaron por lo que pudiera ocurrir. Y si bien es cierto que en aquel momento la decisión estaba avalada por la opinión de muchos especialistas -los penales bonaerenses tienen hasta un 50% más de población que la recomendada- lo cierto es que con el correr de los meses se relajaron los controles. 

De hecho, los seguimientos han sido tan deficientes que se volvió a saber de algunos de los más de 3000 detenidos beneficiados cuando más tarde cometieron diversos ilícitos.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.