Un nene de dos años murió tras ser sometido a abusos sexuales, golpes y quemaduras

Policiales 24/03/2021 Por Luján 365
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pilar. El padrastro quedó detenido, y familiares y vecinos cortaron la ruta para pedir justicia.
f1280x720-102024_233699_5050

Guia24-720x270

Un niño de tan sólo dos años murió en Pilar tras ser sometido a abusos sexuales, golpes y quemaduras. Por el salvaje y aberrante hecho, el padrastro quedó detenido y la madre y todo su entorno familiar están siendo investigados.

El pasado domingo, en el mencionado distrito de la zona Norte del Gran Buenos Aires, familiares y vecinos se autoconvocaron en la intersección de la ruta 25 con el Ramal Pilar de la autopista Panamericana para pedir Justicia por el menor.

El pasado viernes, Thiago ingresó al hospital pilarense Juan C. Sanguinetti y quedó internado, pero unas horas después falleció. Según determinó la autopsia que le practicaron, el nene presentaba signos compatibles con abuso sexual, un reciente golpe fuerte en la zona abdominal que le ocasionó una hemorragia y quemaduras de cigarrillos en los genitales y brazos.

Fuentes del caso informaron que algunas de esas quemaduras serían de hace un tiempo, por lo que tratan de establecer desde cuándo era sometido el pequeño a los maltratos.

Ante el horroroso panorama y luego del deceso del niño, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, Andrés Quintana, ordenó la detención de Ariel Farías, pareja de la madre del chico, Pamela Palacios.

Luego de que la fuerza de seguridad diera con Farías, quien quedó detenido como el principal sospechoso, Quintana pidió que también se investigue a Palacios y todo su entorno familiar para tratar de determinar si existió alguna co-responsabilidad en el calvario que padeció Thiago, quien vivía en el barrio San Alejo.

El domingo por la noche, cuando el caso tomó relevancia, un grupo de vecinos y familiares de la víctima (casi un centenar de personas) marcharon hasta la intersección de la ruta 25 con el Ramal Pilar de la autopista Panamericana.

Allí, durante poco más de dos horas, cortaron el tránsito, exhibieron carteles y pancartas, prendieron fuego sobre el asfalto para impedir el paso vehicular, y exigieron Justicia y el correspondiente esclarecimiento del hecho.

Lógicamente, el repudio, la consternación y la indignación también se hizo sentir en las redes sociales, donde muchos usuarios se acoplaron y replicaron el pedido de Justicia desde sus cuentas personales de Facebook e Instagram.

"Estas cosas te parten el alma. Es increíble que exista alguien que pueda hacerle tanto daño a un angelito. Ojalá que paguen todos los culpables", solicitó Rocío, vecina de Pilar. Y Juan agregó: "Queremos Justicia por Thiago y que las autoridades investiguen a todos y cada uno de sus familiares. No puede ser que nadie haya estado al tanto de lo que vivía ese nene".

Asimismo, la gravedad del caso trascendió la región y llegó hasta los oídos de un diputado nacional, quien avisó que presentará un proyecto de pena de muerte para implementar en episodios como el de Thiago.

"Espero contar con un apoyo multitudinario, porque monstruos como estos asesinos no deben tener muchos defensores", expresó Francisco Sánchez, legislador de Juntos por el Cambio, a través de su cuenta de Twitter.

"En los próximos días voy a presentar el proyecto de pena de muerte para crímenes aberrantes como éste", recalcó el neuquino.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar

Recibir noticias de LUJAN365 por email