Detienen al femicida que mató a su expareja en un cementerio

El femicidio de Yanina Pérez, perpetrado a puñaladas en la puerta del cementerio de Angaco, ha sido un acto que ha conmocionado a la comunidad local.

Policiales 19/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Femicida

Las últimas horas han sido decisivas para las autoridades policiales de la provincia, quienes lograron capturar a Ariel Omar Pérez en una zona rural oscura. El arresto se llevó a cabo en el callejón Santa María de Oro, entre las calles San Juan y Olivera (San Juan), durante la madrugada del domingo.

Antecedentes de violencia de género

El femicida, de 38 años, tenía antecedentes de violencia de género, incluso un intento de femicidio contra Yanina en 2010. Los testigos del hecho lo reconocieron, afirmando que Pérez había intentado anteriormente acabar con la vida de la víctima.

Historial de violencia y escape

La relación entre Omar y Yanina había terminado hace tiempo, y Pérez ya había intentado matarla a puñaladas en enero de 2020. En aquella ocasión, el agresor falló en su intento y huyó para ocultarse en una finca de San Martín, en el mismo municipio.

Detalles del crimen y heridas mortales

El informe preliminar de la autopsia reveló la brutalidad del ataque. El cuerpo de Yanina presentaba cinco heridas punzocortantes, además de heridas en su mejilla y mano izquierda, lo que sugiere que intentó defenderse del agresor.

La lucha contra la violencia de género

Este lamentable suceso resalta la importancia de la lucha contra la violencia de género. Yanina se suma a la lista de mujeres que han perdido la vida a manos de sus agresores, destacando la urgencia de políticas y medidas efectivas para prevenir y erradicar este tipo de violencia.

Justicia para Yanina Pérez

La detención de Ariel Omar Pérez representa un paso significativo hacia la justicia para Yanina Pérez y su familia. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los detalles del crimen y garantizar que el responsable sea llevado ante la justicia.


La detención del femicida que acabó con la vida de Yanina Pérez en el cementerio de Angaco es un paso importante en la búsqueda de justicia y el combate contra la violencia de género. La comunidad espera que este caso sirva como precedente para prevenir futuros actos de violencia y proteger la vida de las mujeres.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto