
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
Braian Ludueña recibió una condena de 11 años tras reconocer que quiso matar la adolescente, a mediados del año pasado. La golpeó y le arrojó un escombro en la cabeza.
Policiales04/03/2021Según informó el portal de noticias EL SOL ON LINE, a mediados del año pasado, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, un caso de violencia de género encendió las alarmas por un posible femicidio.
Una adolescente de 16 años fue llevada a su casa gravemente lesionada y su novio adujo que había sido atropellada. Sin embargo, testigos lo habían visto atacando a la joven, que luchó por su vida durante semanas y logró recuperarse.
TE PUEDE INTERESAR
El joven, identificado como Braian Ludueña (20), casi fue linchado por los vecinos, pero policías lo detuvieron y terminó en la cárcel. Este jueves, casi un año después del sangriento hecho, reconoció la autoría durante un juicio abreviado final y fue condenado a 11 años de encierro.
Ludueña llegó al debate oral y público imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género y por la relación de pareja en grado de tentativa, es decir, intento de femicidio. Con esa calificación arriesgaba penas que iban de 10 a 35 años de prisión.
Esto, pese a que la defensa intentó en varias oportunidades cambiar la calificación por lesiones graves, con la intención de reducir los años de cárcel que podría recibir su cliente. Pero los jueces le negaron esa posibilidad en diferentes instancias.
TE PUEDE INTERESAR
Ahora, el mismo día que debía comenzar el juicio, el representante legal de Ludueña llegó a un acuerdo con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, para reconocer sus responsabilidad en el hecho frente al juez Luis Correa Llano, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2.
Brutal agresión
Todo comenzó alrededor de las 2 del domingo 19 de abril del año pasado cuando Ludueña, oriundo de Agrelo, se dirigió hasta la casa de su ex novia, en Perdriel.
De acuerdo con la investigación, la adolescente salió al encuentro y el joven la llevó por la fuerza hacia un descampado, ubicado en las inmediaciones.
Una vez que llegaron allí, Ludueña le dio un fuerte puñetazo en la cabeza a la chica, quien quedó tendida en el suelo.
Acto seguido, el sospechoso agarró un escombro de grandes dimensiones y se lo arrojó en la cabeza. Eso le provocó severas lesiones a la víctima.
FUENTE: EL SOL ON LINE
El episodio, registrado por cámaras de seguridad, muestra el momento exacto del choque que dejó como saldo un joven fallecido y varios heridos graves.
La fiscalía investiga un ajuste de cuentas por abusos sexuales, y ya hay cuatro detenidos, entre ellos un narco apodado “Chana”.
A la falta de seguridad se suma ahora la preocupación por el frío y los trámites ante ECOGAS.
Los cementerios, lugares de descanso final para nuestros seres queridos, han sido objeto de fascinación y superstición a lo largo de la historia.
Varios autos colisionaron en el puente de calle Paso y Acceso Sur tras perder el control por la calzada congelada.
Ante las bajas temperaturas, los proteccionistas solicitan a la comunidad ser solidarios con los perros callejeros. Un techo, una manta o un rincón cálido pueden salvarles la vida.
El cese del servicio educativo se extenderá del 7 al 20 de julio y se retomarán las actividades desde el 21 de julio en toda la provincia.
Si sos fanático del Turismo Carretera, esta es tu oportunidad única. Fispa Corse sortea un viaje VIP a Concepción del Uruguay para vivir la 8ª fecha del campeonato como parte del equipo