Un intendente K se vacunó con un retrato de Vladimir Putin en la mano

Argentina 04/03/2021 Por Luján 365
Se trata del kirchnerista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, jefe comunal de Roque Pérez (Buenos Aires). Qué explicaciones dio.
1614854082903Gasparini 1

BANNER 2

Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, intendente de Roque Pérez (Buenos Aires), recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y difundió el momento con una postal insólita: en una de sus manos tenía un retrato de Vladimir Putin.

"Traje la foto porque estoy orgulloso de él, todos decían que nos iba a envenenar y nos está salvando la vida", explicó Gasparini, hombre del Frente de Todos, de 72 años.

TE PUEDE INTERESAR

vacunado-las-heras-1Estafas con la vacuna: denuncian llamadas telefónicas a adultos mayores solicitando dinero

También contó que no se podía vacunar por el síndrome de Mielodisplasia, la enfermedad que padece. "Los médicos me lo habían desaconsejado. Hace unas semanas, me autorizaron a que me empiece a vacunar", expresó el intendente kirchnerista en declaraciones a Radio Gráfica.

Sobre su pose con el presidente ruso, el intendente completó sus razones: "Hace rato que quería rendirle homenaje a Putin por haber salvado tantas vidas en la Argentina. Hoy todo el mundo se quiere vacunar con la vacuna rusa. Ya lo dije hace tres meses: que todos nos íbamos a pelear por recibir la Sputnik V".

"Chinchu", aliado de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, en los últimos tiempos padeció serios problemas de salud. Le detectaron síndrome de Mielodisplasia, que afecta la creación de células maduras en la médula ósea. Por ese motivo estuvo internado en varias oportunidades y desde 2018 le concedieron licencias para que se dedicara a su salud.

TE PUEDE INTERESAR

Render del primer tramo del Parque de las EstacionesLuján de Cuyo comenzó con la histórica reconstrucción del casco urbano

Entre estudios y tratamientos estuvo internado en su localidad y en La Plata. "En estos momentos si bien su estado es favorable, se encuentra internado en el Hospital de Roque Pérez y transitando un nuevo tratamiento para dicho diagnóstico. Destacamos que el tratamiento es prolongado", escribió su hija Bárbara Gasparini, en agosto pasado.

En las últimas semanas cumplió con algunas apariciones oficiales. Entre ellas, un acto en el que se mostró junto a Axel Kicillof, hace una semana. Finalmente, después de tanto tiempo, regresó a la intendencia. Y unas 24 horas más tarde, le dio las gracias a Putin.

Fuente: Clarín - El Sol

Te puede interesar