Video: un aluvión arrasó con un viñedo en Luján de Cuyo

El trabajo de un año perdido durante una noche de tormentas. Así lo muestra un productor, sobre el fenómeno que destruyó sus cultivos a pocos días de la cosecha.

Luján de Cuyo 28 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
1614539115254aluvion arraso con viñedo
La tormenta del pasado viernes hizo colapsar un canal y esto provocó los destrozos

Según publicó el portal de noticias EL SOL ON LINE, las tormentas severas de los últimos días provocaron el desplome de un puente sobre la ruta 40, en Luján de Cuyo. Pero además el fenómeno que provocó aluviones en algunos sectores de ese departamento también arrasaron con un viñedo

Según cuenta el productor, un canal de la Dirección de Hidráulica colapsó en una zona cercana y el desborde terminó sobre una gran extensión de viñedos. 

El hombre relata con pesar que estaba a cinco días de cosechar las uvas Malbec, pero el agua se llevó puesta el trabajo de un año. 

"Una gran granizada al 100% es catastrófico a cinco días de cosechar, pero siempre puede haber algo más catastrófico", relató el hombre mientras recorre la zona destruida donde se observa que los palos que conforman las hileras cayeron por la fuerza de la correntada. 

Según detalló "colapsó un canal de Hidráulica, dos fincas arriba de ésta y nos arrasó la nuestra. Abajo de la arena y el ripio, están las hileras con el malbec listo para cosechar la semana próxima". 

El panorama es desolador, aún cuando no parece haber tocado todas las hectáreas cultivadas. "Nos tapó el ripio y la arena el viñedo, entró piedra también. Un desastre", manifestó el productor.  Mirá el video:

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.