Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado tres veces al agresor

Policiales 24/02/2021 Por Luján 365
Una amiga de la víctima contó que desde hacía 48 horas el femicida la venía amenazando de muerte. "Nadie la escuchó", dijo.
guadalupe02

Guia24-720x270

Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había denunciado en el último año y medio tres veces a su expareja, ahora detenida por el femicidio, informó hoy el fiscal Jefe de ese distrito, Fernando Rubio. El agresor fue identificado como Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.

"En total, lo que hemos podido recabar hasta ahora son tres denuncias en el último año y medio", dijo el fiscal al canal C5N, al asegurar que se trata de "otro hecho atroz de este tipo de crímenes que son muy difíciles de interpretar y entender".

TE PUEDE INTERESAR

603557e72cd74Un mecánico falleció tras caerle encima un auto en un taller de Godoy Cruz

Según relató una amiga de la víctima, desde hacía 48 horas el agresor le venía mandando mensajes a Guadalupe amenazándola de muerte. "Fue por eso que Guadalupe llevó a la nena a la casa de un familiar porque tenía miedo por lo que estaba por pasar. Nadie la escuchó. El Estado es responsable", dijo Valeria Navarro, amiga de la víctima.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona.

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar