Banco Nación: cuándo devuelven la plata de los débitos mal realizados

Ayer se reportaron débitos y créditos dobles. Algunas cuentas quedaron vacías. Se resolvería el lunes.

Argentina 21/02/2021 Luján 365 Luján 365
Cajero-automático

Una falla fulminante en el sistema del Banco Nación, con presunto origen en la Red Link, generó créditos y débitos dobles en cuentas de clientes del Banco Nación. Durante la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo, se registraron quejas y sorpresa de clientes mendocinos del banco, que vieron sus cuentas vacías de modo repentino. Según el diario Infobae, fuentes del banco dijeron que el problema estaría resuelto el lunes y no habría afectado a muchas cuentas.

"No se trata de un hackeó" explicaron desde el banco. Lo que ocurrió fue que algunas operaciones se vieron duplicadas. Tanto en débitos como en créditos.

La situación se originó -dijo el Banco en un comunicado- a partir de "una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes".

TE PUEDE INTERESAR

0002422El martes 23 estará depositada la cuota del incentivo docente más los fondos para materiales didácticos

El comunicado del Banco

El comunicado del Banco dice expresamente: "Información importante: En relación con la falla que se registra en el sistema informático y que afecta el movimiento de débitos de algunos clientes, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informa que "está trabajando intensamente para resolver la situación técnica".

Además, la entidad aseguró que "los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes" en las respectivas cuentas de los usuarios del BNA. El comunicado termina con el siguiente párrafo: "El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas".

TE PUEDE INTERESAR

3625134h768Polémica por los vacunados VIP de La Cámpora

Desde el Nación señalaron, dice Infobae, que ningún cliente tiene que hacer trámite o gestión alguna, que los problemas están perfectamente identificados y que el equipo de técnicos e informáticos de la entidad está trabajando intensamente en la solución del problema.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto