Trabajadores de Pedidos Ya anuncian paro en Mendoza

Mendoza 17/02/2021 Por Luján 365
Entre otras cosas reclaman aumento salarial y anticiparon que se verá afectado el trabajo durante este jueves
2674

Según informó el portal EL CIUDADANO, este jueves los empleados de Pedidos Ya realizarán una manifestación para pedir mejoras salariales en Mendoza.

La concentración tendrá lugar desde las 20, en el kilómetro cero de la capital mendocina, en donde exigirán un aumento de sueldo. Muchos denuncian que la situación se volvió "insostenible".

TE PUEDE INTERESAR

capturaUn delincuente robó cuatro veces en una casa y el dueño de defendió con un katana

La ganancia de estos repartidores va de la mano con la categoría en la cuál se encuentran ubicados pero en algunos casos, los sueldos semanales rondan los $8 mil. A este problema, se le suma que varios son monotributistas y las condiciones laborales, según han manifestado, son muy precarias.

En Mendoza son cerca de 1.300 los trabajadores que pertenecen a la empresa. Lo que reciben por retirar el pedido del lugar y entregarlo en el domicilio son $65. El reclamo está direccionado a que puedan percibir al menos $100 por todo el trabajo completo.

TE PUEDE INTERESAR

unnamedUn intendente K, su esposa y su chofer se vacunaron "en secreto"

A ese problema se le suma el gasto del combustible, ya que muchos utilizan motos en vez de bicicletas. Por cada viaje, obtiene de ganancia entre $5 y $12.

Por lo manifestado por parte de los trabajadores, el hecho de realizar esta medida de fuerza tendrá repercusión en el normal funcionamiento del servicio, por lo que este jueves podrían darse problemas a la hora de pedir por esta vía.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar