Concejal Chileno defendió a su hijo por violar a una niña: "Tenía cuerpo de mujer"

Mundo 16/02/2021 Por Luján 365
El funcionario Chileno además culpó a los padres de la víctima por no "encerrar" a su hija
f608x342-69597_99320_0

Guia24_720x270px

Según informó el portal MENDOZA POST, en Chile se dio en las últimas horas una polémica con respecto a las declaraciones del concejal municipal de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo Jurgen Roca Aguayo: el joven de 33 años está en prisión preventiva y acusado de violar a una nena de 12 años. El político afirmó que la niña "tenía cuerpo de mujer" y además cargó contra los padres de ella por "no encerrarla".

Roca publicó en su cuenta de Facebook, tal como reprodujo Infobae: "Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera. Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual".

TE PUEDE INTERESAR

NAFTASSubió la nafta otra vez y van 13 aumentos desde que asumió Alberto

Agregó, a su entender, una especie de medidas para que los padres realicen con las chicas: "Cero carretes (fiestas) con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor".

"Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección", agregó.

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar