Oferta educativa de los CENS para terminar la secundaria

Los requisitos generales para inscribirse en centro educativo para jóvenes y adultos son haber concluido los estudios primarios, ser mayor de 18 años al iniciar el cursado y completar los trámites administrativos que solicite la escuela.

Mendoza 15 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
Oferta-educativa-CENS_2021

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, perteneciente a la Dirección General de Escuelas, puso a disposición la oferta educativa de los centros educativos para jóvenes y adultos con el fin de promover en la provincia la posibilidad para mendocinos y residentes de terminar el nivel secundario.

Los centros educativos de nivel Secundario (CENS) están destinado a jóvenes y adultos que quieran iniciar o retomar sus estudios secundarios y que por diferentes motivos o circunstancias no han podido hacerlo. Se trata de instituciones de gestión pública o privada que hace posible el derecho a la educación a lo largo de toda la vida. A partir de 2015, el ingreso al nivel secundario de la EPJA sólo es admisible para los mayores de 18 años (Resolución CFE Nº 118/10).

La Educación Secundaria en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos tiene una estructura modular basada en criterios de flexibilidad en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando la enseñanza de calidad al trabajar las capacidades en pos de mayores niveles de autonomía en su relación con el mundo social y del trabajo.

Comprende tres años de cursado: 1° Año del Ciclo Básico, 2° Año del Ciclo Orientado y 3° Año del Ciclo Orientado, sin embargo, si se posee estudios cursados anteriormente se puede ingresar a segundo o tercer año y al finalizar la trayectoria escolar se otorga el título de Bachiller (según la orientación que posee cada escuela).

Los requisitos generales para inscribirse en un CENS son: haber concluido los estudios primarios, ser mayor de 18 años al iniciar la cursada y completar los trámites administrativos que solicite la escuela.

La documentación a presentar es la siguiente:

1)- DNI

2)- Partida de Nacimiento

3)- Constancia de CUIL

4)- Certificado de 7° Grado (para ingresar a 1°año Ciclo Básico) o Certificado analítico incompleto o copia del Libro Matriz y Certificado analítico incompleto en trámite (para ingresar a 2° o 3° Año del Ciclo Orientado).

La EPJA cuenta con CENS (con núcleos y anexos) en toda la provincia, con diferentes títulos, franjas horarias y modalidades de cursado.

Consulte el Listado de CENS de la Provincia  y las presentaciones con la oferta educativa disponible.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.