Murieron dos argentinos en Bolivia tras explotar un camión que transportaba oxígeno

El suceso ocurrió en una ruta de la región de Tarija, cerca de la localidad de Cieneguillas, cuando el camión volcó, desbarrancó unos 200 metros y explotó.

Policiales 14 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
1613301802203camion accidente

El Gobierno de Bolivia lamentó este domingo la muerte de dos personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el sur del país, al desbarrancarse y explotar el camión cisterna en que viajaban con una carga de oxígeno medicinal donado por Argentina.

"Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana mientras trasladaban una donación de oxígeno de Argentina a nuestro país en una cisterna", escribió en Twitter el presidente boliviano, Luis Arce. El mandatario manifestó sus "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR

los-polemicos-cortes-de-carne___dM76FjcD9_1200x630__1-1024x538“Carne pura grasa”: cómo le fue al Gobierno con el plan de cortes populares

Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

El accidente vial ocurrió zona de Cieneguillas de la carretera que une a Tarija con Potosí, cuando el camión volcó, desbarrancó unos 200 metros y luego explotó, según reportaron medios locales. Las víctimas argentinas fueron identificadas como Hugo Luis Herrera (chofer de 63 años) y Jorge Gustavo Humberto (ayudante, de 40). Los cuerpos de los dos ocupantes quedaron calcinados por la explosión. 

TE PUEDE INTERESAR

f800x450-535891_587337_5050Una joven buscó trabajo y le responden: "te doy el puesto sin pensarlo si me pasas fotos intimas"

El vehículo tenía placa de control emitida en Argentina, pertenecía a la empresa Cascia y llevaba oxígeno medicinal desde Tucumán hasta la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

La Policía Boliviana investiga las causas del accidente, que pudo ocurrir por exceso de velocidad, según las indagaciones preliminares.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de COVID 19. Sin embargo en circunstancias normales, los accidentes en las rutas bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a "fallas humanas" que pueden prevenirse.

Una donación
El cargamento que transportaba el camión era una donación de Argentina al país vecino para ser aplicado a pacientes con coronavirus.

Hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería argentina.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.