El Centro Médico de Deportes funciona en el estadio cubierto Aconcagua Arena

Los profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva ya se encuentran prestando servicio en el estadio cubierto. El nuevo espacio ofrece más comodidad a los deportistas federados de Mendoza que concurren a las evaluaciones.

Deportes 14/02/2021 Luján 365 Luján 365
IMG-20210210-WA0028-700x394

Desde hace algunos días, los consultorios comenzaron a funcionar en el anillo externo del estadio cubierto Aconcagua Arena. Desde la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento informaron que se sumarán nuevas prestaciones para los deportistas que requieran atención.

En 2019, más de 2.500 atletas de más de 30 disciplinas se realizaron evaluaciones en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes. Desde hace 15 años, el centro brinda atención de especialistas en kinesiología, nutrición, cardiología, evaluación física a deportistas federados de más 13 años y de toda la provincia.

Turismo-InternoFin de semana largo: Se realizarán intensos operativos viales

El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, explicó: “Decidimos hacer el traslado del Centro Médico al estadio cubierto porque las instalaciones son mucho más amplias y nosotros estábamos buscando poder tener la autorización como centro médico, para poder brindar otro tipo de servicio y trabajar con obras sociales. El subsecretario de Deportes nos impulsó a hacer este cambio y con el doctor Matías Roby decidimos planificar el cambio hacia el nuevo lugar y orientarlo hacia los nuevos servicios”.

Mejoras en la calidad de la atención

Araya explicó: “comenzamos con el servicio de cardiología, kinesiología, nutrición, evaluación física y de readaptación funcional, para lo cual hemos equipado una sala para que el deportista se pueda rehabilitar y luego se pueda readaptar también. En el deporte de elite es básico que el deportista no sólo tenga el alta médica y el alta kinésica, sino que también pueda tener también el alta deportiva, que se da luego de un proceso de readaptación. Esto antes no lo podíamos hacer, ahora podemos completar esa parte del proceso y, además, podemos contar con los escenarios deportivos que se encuentran junto al estadio, la pista de atletismo, la cancha de hockey y las de tenis, con ese fin.”

El funcionario destacó que la cercanía con la pista de atletismo será estratégica ya que si, por ejemplo, el preparador físico de determinado deportista pide hacer una evaluación de campo, rápidamente se puede acceder a la pista o algunos de los escenarios deportivos cercanos que se encuentran en el predio.

TE PUEDE INTERESAR

pavon-boca_862x485Otro capítulo en la escandalosa novela de Boca y Pavón

Comentó también que “se está terminando de armar un gimnasio de carga, de pesos libres, en donde próximamente se buscará comprar algunas herramientas como son las poleas cónicas y algunas células de medición de velocidad, que van permitir dar un salto de calidad y poder brindarle a los clubes que no lo tengan  o a deportistas, que no tienen la posibilidad de acceder a un gimnasio de ese nivel, poder asistir a nuestro centro. Para ello, la idea es ampliar el horario de atención hasta las 18 horas”.

Araya aseguró que ya casi está equipado el consultorio de Odontología y adelantó que Deportes “firmará un convenio con la Universidad Maza “para sumar su laboratorio de consumo de oxígeno y biomecánica al Centro Médico a fin que los deportistas puedan acceder a esas herramientas de última tecnología”.

“También hicimos contacto con un especialista en entrenamiento cognitivo, y la idea es que un futuro podamos ofrecer ese servicio, que se utiliza mucho”, agregó el director de de Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Turnos

Los turnos para el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva se solicitan vía mail a [email protected]. “Ahora hay un protocolo establecido por la situación de COVID-19, por lo que hay que distanciar un poco más la cantidad de gente que viene. Eso se les explica cuando toman el turno y se les da el protocolo a seguir”, aclaró el director.

El ingreso al centro es por Avenida El Libertador, por la entrada al Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Quienes asistan puede acceder a un estacionamiento para dejar vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto