El Gobierno anunció la creación de un consejo para luchar contra los femicidios

Argentina 13/02/2021 Por Luján 365
Lo hizo este sábado el Presidente, Alberto Fernández, tras el crimen de Úrsula Bahillo en Rojas.
alberto-consejo-femicidiosjpg

Guia24_720x270px

El presidente, Alberto Fernández, anunció este sábado la creación de un consejo para luchar contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

"Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", anunció Alberto por Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

1613219244546accidente4 (1)Un muerto tras un choque frontal en Luján de Cuyo

Este sábado, el mandatario se reunión con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

En el mismo sentido, Fernández agregó que "para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad".

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-1018030_1188400_5050Atrapan a un ladrón que intentó escapar y no tenía piernas

El anuncio se conoce ante la alarmante cifra de femicidios que sucedieron en lo que va del 2021, y el caso de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, en donde una vez más, se juntó la violencia machista a la inacción policial y judicial.

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar