Eros Mancuso, la cara nueva que asoma en la defensa de Boca

El lateral derecho es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta 2023. Ya entrenó varias veces bajo el mando de Miguel Russo. ¿Tendrá un lugar en el primer equipo?

Deportes 07/02/2021 Luján 365 Luján 365
eros-mancuso_862x485

Se sabe que en Boca siempre debe haber nombres de experiencia y jerarquía para poder acercarse a los grandes objetivos que tiene el club por el propio peso de la historia. Pero también se mezclan jóvenes proyectos que pueden acoplarse. Uno de ellos es Eros Mancuso, un lateral derecho que busca abrirse paso en la Primera.

El pibe es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta mediados de 2023. Lo firmó a principios de 2020 y en Boca dicen que hay muchas expectativas puestas en él. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda.

TE PUEDE INTERESAR

f1456x819-9852_180222_5434Apuntan a la dirigencia de Godoy Cruz por "soltarle" la mano

Mancuso fue referente en su camada y desde el segundo semestre de 2019 comenzó a destacarse en la Reserva. Tal es así que ya formó parte varias veces de los entrenamientos conducidos por Miguel Ángel Russo.

Precisamente en aquel 2019 estuvo cerca de quedar en libertad de acción pero finalmente le dieron lugar y lo pudo aprovechar muy bien. Está en el Xeneize desde hace 14 años, lo que significa que es más de media vida.

Su lugar en el plantel actual de Boca
Mancuso sueña con tener una oportunidad en el primer equipo de Boca. Pero para eso aún deberá esperar. Aún no se resolvieron las situaciones de Leonardo Jara y Julio Buffarini, quienes son hoy las dos principales opciones en el lateral derecho.

En el rubro refuerzos, suena muy fuerte Nahuel Tenglia. El Xeneize negocia para quedarse con el lateral derecho y desde la T quieren un porcentaje de Agustín Obando y Aaron Molinas a cambio. Por ahora, Boca solo piensa en cederlos, aunque quedaron en volver hablar.

Otro que apareció y se desvaneció rápido fue Fabricio Bustos. Y también apareció en el radar el hombre de Colón Alex Vigo, aunque no prosperó. Además, Marcelo Weigandt está a préstamo en Gimnasia La Plata y no volverá por el momento.

Con este panorama, Mancuso no es prioridad en el armado de Russo pero si no llega ningún lateral de nombre, el chico podría ganar lugar en la consideración y pelear un lugar.

TE PUEDE INTERESAR

16126437790883b2b0d1a-391c-49d2-9181-8321b8d41c28 - copiaSe le cayó una rama en Chacras y se salvó de milagro

Cuando Eros Mancuso pidió por Riquelme
En 2014, Mancuso fue a La Bombonera para pedir por la renovación contractual de Juan Román Riquelme, por entonces figura del equipo. Finalmente no pudo ser así como el pibe quería, pero las vueltas del destino hicieron que hoy su ídolo sea el vicepresidente 2do de la institución y la persona encargada de manejar todo el fútbol de Boca.

Hincha fanático de Boca, con chicanas a River
Fiel a haber pasado gran parte de su vida en Boca, Mancuso es apasionado hincha del Xeneize desde chico. Tal es así que a través de su cuenta de Twitter, en noviembre de 2019, cuando River perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, publicó una cargada contra el clásico rival.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto